Manifestación
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu llama a crear hoy en Bilbao "una gran ola popular" para hacerle frente a la crisis

La izquierda independentista ha convocado una marcha para esta tarde en la villa bilbaína, bajo el lema "Abante! Euskal Olatua Geldiezina", en la que participarán una nutrida representación internacional y las principales fuerzas soberanistas del Estado español.
Oskar Matute rodeado de decenas de simpatizantes. Foto: EH Bildu
Oskar Matute (EH Bildu), en la presentación de la marcha. Foto: EH Bildu

EH Bildu ha hecho un llamamiento a llenar hoy las calles de Bilbao para crear "una ola popular capaz de superar la crisis" a la que nos enfrentamos a día de hoy, para lo que ha convocado una marcha bajo el lema "Abante! Euskal Olatua Geldiezina", que partirá a las 17:30 horas de la plaza de La Casilla. Al final de la manifestación, tomará la palabra el coordinador general de EH Bildu Arnaldo Otegi.

Durante las últimas semanas, miembros de EH Bildu han explicado la convocatoria y han animado a la ciudadanía a unirse a ella. Entre otros, el diputado de EH Bildu en el Congreso Oskar Matute ha llamado a participar para "sentirse parte de algo que cambiará a mejor las vidas de todos y todas".

A la marcha de esta tarde asistirá una nutrida representación internacional y las principales fuerzas soberanistas del Estado español: ERC y CUP (Cataluña), BNG (Galicia), Ahora Canarias, Mes per Menorca y Mes per Mallorca (Baleares), Andecha Astur (Asturias), Puyalon (Aragón) y ER – PV (Valencia).

Te puede interesar

Jon Insausti eta Ane Oyarbide
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Insausti se compromete a "escuchar más y mejor" a los donostiarras 

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local de este martes, la primera con Insausti como alcalde, que según éste, ha sido "especial e intensa", el primer edil donostiarra, acompañado de la portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento y primera teniente de alcalde, Ane Oyarbide, ha defendido que el Ejecutivo municipal donostiarra d ePNV y PSE-EE está "fuerte, con energía renovada" y "nueva actitud".

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Bilbao contará con 751 millones de presupuesto en 2026, un 4,5 % más

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presentado el Proyecto de Presupuestos Municipales, que ha considerado como "sostenible y coherente con las necesidades” de la ciudadanía. La nueva comisaría de Santutxu, el parque de bomberos de Deusto y la Casa de las Mujeres son tres de los proyectos de mayor envergadura que se prevén. Además, Seguridad, Vivienda y Servicios Públicos serán los ejes de los presupuestos, en palabras de Aburto.

Cargar más
Publicidad
X