Manifestación
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu llama a crear hoy en Bilbao "una gran ola popular" para hacerle frente a la crisis

La izquierda independentista ha convocado una marcha para esta tarde en la villa bilbaína, bajo el lema "Abante! Euskal Olatua Geldiezina", en la que participarán una nutrida representación internacional y las principales fuerzas soberanistas del Estado español.
Oskar Matute (EH Bildu), en la presentación de la marcha. Foto: EH Bildu
Oskar Matute (EH Bildu), en la presentación de la marcha. Foto: EH Bildu

EH Bildu ha hecho un llamamiento a llenar hoy las calles de Bilbao para crear "una ola popular capaz de superar la crisis" a la que nos enfrentamos a día de hoy, para lo que ha convocado una marcha bajo el lema "Abante! Euskal Olatua Geldiezina", que partirá a las 17:30 horas de la plaza de La Casilla. Al final de la manifestación, tomará la palabra el coordinador general de EH Bildu Arnaldo Otegi.

Durante las últimas semanas, miembros de EH Bildu han explicado la convocatoria y han animado a la ciudadanía a unirse a ella. Entre otros, el diputado de EH Bildu en el Congreso Oskar Matute ha llamado a participar para "sentirse parte de algo que cambiará a mejor las vidas de todos y todas".

A la marcha de esta tarde asistirá una nutrida representación internacional y las principales fuerzas soberanistas del Estado español: ERC y CUP (Cataluña), BNG (Galicia), Ahora Canarias, Mes per Menorca y Mes per Mallorca (Baleares), Andecha Astur (Asturias), Puyalon (Aragón) y ER – PV (Valencia).

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un concejal socialista porta el testigo en Milagro; y entre el público, Santos Cerdán

A su paso por Milagro, Korrika nos ha dejado hoy esta imagen. Un concejal socialista portando el testigo. Lo ha hecho además en nombre del Ayuntamiento, en el que sólo estan representados PSN y UPN. Esta misma semana los socialistas vascos decidieron no participar en Korrika debido a las discrepancias entre AEK y Comisiones Obreras. Los socialistas navarros sin embargo, están participando con normalidad. Milagro, por cierto, es el pueblo natal del ex secretario de organización del PSOE Santos Cerdan, a quien las cámaras de ETB han captado hoy al paso de Korrika, saludando a algunos corredores.

Cargar más
Publicidad
X