CCOO y UGT convocan una jornada de manifestaciones para el 19 de julio
sindicatos CC.OO., UGT y CSI-F consideran un "atropello" las medidas anunciadas este miércoles por Mariano Rajoy, y han convocado una jornada de manifestaciones en toda España para el 19 de julio. Los representantes de los sindicatos, además, han abandonado la reunión convocada por el Gobierno para explicar las medidas que afectan a los funcionarios.
Ignacio Fenández Toxo, secretario general de CC.OO., ha declarado, durante su discurso al término de la manifestación de los mineros en Madrid, que las nuevas medidas suponen "un atropello para todos", y ha denunciado que "no hay ni una sola para que los ricos, que están en el origen de la crisis, paguen por lo que está sucediendo".
Por su parte, Cándido Méndez, líder de UGT, en el mismo acto, ha dicho que las medidas de Rajoy son un tratamiento de choque "con más posibilidades de matar que de curar", y que es injusto centrar las medidas "en los parados, pensionistas y empleados públicos".
Los sindicatos reiteran su voluntad de celebrar en los próximos meses una consulta a la ciudadanía para que se pronuncie sobre los recortes sociales y laborales ante lo que consideran un "auténtico fraude político" de un Ejecutivo que gobierna con un programa que no presentó a las elecciones.
Los sindicatos plantan a Hacienda
Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, ELA y CIG se han levantado de la mesa general en la que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, iba a explicar las medidas que ha anunciado este jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.
Protesta de los funcionarios
Entre 250 y 300 funcionarios de edificios oficiales próximos al Congreso han comenzado a concentrarse a a mediodía en la Carrera de San Jerónimo, y más de 200 funcionarios se han reunido en los alrededores del edificio de Hacienda, donde han llegado incluso a entrar en la planta en la que iba a celebrarse la reunión. Los manifestantes pedían a voces a los representantes sindicales que no se sentaran a negociar con Administraciones Públicas.
Te puede interesar
El Gobierno de Trump suspende cinco proyectos eólicos marinos, entre ellos la primera gran instalación de Iberdrola en Estados Unidos
La administración estadounidense defiende la medida por "los riesgos para la seguridad nacional identificados por el Departamento de Guerra". "El principal deber del gobierno de Estados Unidos es proteger al pueblo estadounidense", afirman.
La Justicia anula la modificación de los vestuarios aplicada por Petronor
La empresa ha anunciado que recurrirá la decisión de los tribunales.
Se suspenden las ferias con animales hasta febrero en la CAV por la dermatosis nodular
Mientras la medida esté vigente, las diputaciones forales podrán autorizar determinados eventos con animales de manera excepcional.
El Gobierno Vasco pagará en enero a los funcionarios la subida pendiente de este año
Está prevista una subida salarial del 1,5 % para el año que viene, pero CC. OO. de Euskadi reclama una subida mayor.
La compra de coches eléctricos contará con más ayudas para fomentar la adquisión de estos modelos
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno español ha concedido 50 millones al Gobierno Vasco para responder a las 3400 solicitudes pendientes de subvención tras agotarse la cuantía prevista en el Plan Moves. Además, el Gobierno español ha anunciado nuevas ayudas para 2026.
La plantilla de Astilleros Balenciaga y el grupo árabe Abu Dhabi Ports logran un pacto salarial y despejan el futuro de la compañía
El acuerdo con la plantilla era un requisito imprescindible para dar luz verde al protocolo de venta del astillero al grupo árabe. Según lo acordado, los sueldos bajarán un 5 % y permanecerán congelados durante los próximos tres años.
El Gobierno Vasco valora "muy positivamente" el acuerdo en Balenciaga y felicita a la plantilla por su "esfuerzo"
El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad ha asegurado que "nos jugábamos mucho" con esta operación, ya que de ella dependía tanto el futuro del astillero de Zumaia como de la industria auxiliar.
El alcalde de Zumaia ha felicitado a todas las partes implicadas en la negociación de Astilleros Balenciaga
Iñaki Ostolaza, alcalde de Zumaia, se ha mostrado contento con el acuerdo. El alcalde ha felicitado a todas las partes implicadas en la negociación de Astilleros Balenciaga y ha hecho especial mención a los trabajadores.
Comienza la vacunación de vacas en Iparralde, entre protestas de agricultores
En Izura ya han vacunado las primeras 30 vacas, pero los veterinarios tienen mucho trabajo por delante para proteger completamente a todas las reses, mientras los agricultores continúan con sus protestas por considerar que la vacunación no es la solución, y piden a las autoridades que retiren el protocolo establecido.
Condenan a Tubos Reunidos Threads a indemnizar a ELA por vulneración grave del derecho de huelga
El TSJPV ha ratificado las conclusiones de Inspección de Trabajo que constató que la empresa sustituyó a los trabajadores en huelga por otros empleados de la plantilla.