Ahorra en la factura
Guardar
Quitar de mi lista

Seis patronales se unen para comprar energía más barata

La iniciativa ha sido impulsada por la patronal alavesa SEA, y también participa Adegi (Gipuzkoa).
18:00 - 20:00
Patronales empresariales se unen para comprar energía más barata

Seis patronales, impulsadas por la alavesa SEA, han conformado el primer grupo español empresarial para comprar de forma agrupada energía de baja tensión y conseguir un ahorro en las facturas de las empresas que participen, fundamentalmente pymes y micropymes.

Este acuerdo ha sido rubricado este jueves en Vitoria-Gasteiz por las responsables de las patronales SEA (Álava), Adegi (Gipuzkoa), CEOE-CEPYME Cantabria, FAE-Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, Federación de Empresarios de La Rioja y Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

Según las primeras estimaciones de estas patronales, podrían adherirse a esta compra conjunta alrededor de mil empresas de estas asociaciones, aunque a este acuerdo inicial está abierto a la incorporación de otras organizaciones empresariales españolas que quieran participar y, por tanto, a sus asociados, según ha explicado en rueda de prensa el secretario general de SEA, Juan Ugarte.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la patronal alavesa porque fue la primera organización empresarial que acudió, el pasado mes de febrero, a una subasta de energía agrupada en la que participaron unas 160 pymes que lograron un ahorro en sus facturas energéticas del 20,05 %.

Te puede interesar

Gipuzkoako anbulantzietako langileen agerraldia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA critica que se publifique el servicio de ambulancias sin subrogar la plantilla

Según ELA, la delegación Territorial de Salud de Gipuzkoa ha decidido poner fin al contrato vigente y asumir directamente, a partir del 7 de enero, la gestión de las ambulancias medicalizadas de Tolosa y Elgoibar.  Un servicio que emplea actualmente a 45 profesionales, entre personal médico, de enfermería y técnicos en transporte sanitario, "cuya continuidad laboral está hoy seriamente amenazada", según han denunciado.

Cargar más
Publicidad
X