Convenios de trabajo
Guardar
Quitar de mi lista

Adegi, ELA y UGT llegan a un preacuerdo en el convenio de la Construcción de Gipuzkoa

Con el preacuerdo se mejorará la calidad del empleo y habrá incrementos salariales.
Foto: EITB.
Foto: EITB.

Adegi, ELA y UGT han llegado a un preacuerdo en el convenio de la Construcción de Gipuzkoa, en el que se estiman incrementos salariales y una vigencia hasta 2021.

Según Adegi, con este acuerdo “se mejora la calidad” del empleo, “se actualizan y ponen al día las tablas de 2009” y “se incrementan los salarios por encima del IPC”. De esta manera, la patronal ha explicado que se reduce la brecha salarial entre “las categorías más altas y las más bajas”.

Además, Adegi ha apuntado que “se establece un modelo innovador” para garantizar su cumplimiento en las obras de Gipuzkoa. También ha felicitado este preacuerdo que “ha sido posible gracias al compromiso y responsabilidad de las empresas”.

Por otra parte, ha informado que la construcción se está reactivando, especialmente en la edificación, la rehabilitación y la obra privada.

Por su parte, ELA ha calificado de "gran logro" el preacuerdo, y ha destacado que se ha logrado "como consecuencia de la lucha sostenida en el tiempo en cada empresa, obra y tajo".

En rueda de prensa, delegados de ELA han resaltado que "la lucha sostenida en el tiempo, más el ultimátum de huelga en caso de no cerrar un acuerdo positivo en mayo, ha obligado a la patronal a llegar a este preacuerdo".

Te puede interesar

Gipuzkoako anbulantzietako langileen agerraldia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA critica que se publifique el servicio de ambulancias sin subrogar la plantilla

Según ELA, la delegación Territorial de Salud de Gipuzkoa ha decidido poner fin al contrato vigente y asumir directamente, a partir del 7 de enero, la gestión de las ambulancias medicalizadas de Tolosa y Elgoibar.  Un servicio que emplea actualmente a 45 profesionales, entre personal médico, de enfermería y técnicos en transporte sanitario, "cuya continuidad laboral está hoy seriamente amenazada", según han denunciado.

Tolosa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tolosa y Lezo son declaradas zonas tensionadas de vivienda

Esta declaración de zona tensionada permite desplegar distintas medidas para favorecer el acceso a la vivienda. La más destacada es la posibilidad topar los alquileres conforme a la horquilla de precios fijado por el Ministerio de Vivienda según un índice de referencia adaptado a cada zona. Aún así, la clasificación no entrará en vigor de forma oficial hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Cargar más
Publicidad
X