Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Resultados
Guardar
Quitar de mi lista

Euskaltel gana 62,8 millones de euros en 2018, un 26,6 % más

Según explica la empresa, estas cifras son consecuencia de su estrategia de paquetización y la oferta convergente de productos de alto valor añadido.
Sede de la compañía de telecomunicaciones Euskaltel
La cifra de negocio de la empresa creció un 10,7 %. Foto: euskaltel.com

La compañía de telecomunicaciones Euskaltel ganó 62,8 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 26,6 % respecto a los 49,6 millones de 2017, según ha informado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La cifra de negocio de la empresa creció un 10,7 %, hasta los 674 millones de euros, en tanto que su resultado de explotación alcanzó los 129,8 millones de euros, un 12,6 % más.

Según explica la empresa, estas cifras son consecuencia de su estrategia de paquetización y la oferta convergente de productos de alto valor añadido, y destaca que los clientes del grupo han contratado en 2018 una media de 3,6 productos por usuario, frente a los 3,5 registrados en 2017.

En el segmento residencial, el número de productos contratados se incrementó en 64.000 respecto al ejercicio anterior y, en conjunto, ascienden a casi 2,4 millones de productos contratados.

En el segmento empresa, los ingresos generados por pymes y grandes cuentas han registrado un crecimiento del 3,5 % y muestran un cambio de tendencia con evolución positiva en el cuarto trimestre.

El grupo está inmerso en un plan de expansión geográfica que le llevará en 2019 a cinco nuevos mercados

En telefonía móvil, el operador suma 43.300 nuevas líneas y crece hasta alcanzar las 958.000 líneas a cierre del ejercicio, mientras que el servicio de televisión gana 23.000 clientes y asciende a 417.000, y los productos de banda ancha contratados superan los 497.000 tras crecer en 8.500.

El grupo está inmerso en un plan de expansión geográfica que le llevará en 2019 a cinco nuevos mercados: Navarra, Cantabria, León, La Rioja y Cataluña, donde comercializa productos y servicios bajo la marca RACCtel+.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X