Euskaltel gana 62,8 millones de euros en 2018, un 26,6 % más
La compañía de telecomunicaciones Euskaltel ganó 62,8 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 26,6 % respecto a los 49,6 millones de 2017, según ha informado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La cifra de negocio de la empresa creció un 10,7 %, hasta los 674 millones de euros, en tanto que su resultado de explotación alcanzó los 129,8 millones de euros, un 12,6 % más.
Según explica la empresa, estas cifras son consecuencia de su estrategia de paquetización y la oferta convergente de productos de alto valor añadido, y destaca que los clientes del grupo han contratado en 2018 una media de 3,6 productos por usuario, frente a los 3,5 registrados en 2017.
En el segmento residencial, el número de productos contratados se incrementó en 64.000 respecto al ejercicio anterior y, en conjunto, ascienden a casi 2,4 millones de productos contratados.
En el segmento empresa, los ingresos generados por pymes y grandes cuentas han registrado un crecimiento del 3,5 % y muestran un cambio de tendencia con evolución positiva en el cuarto trimestre.
En telefonía móvil, el operador suma 43.300 nuevas líneas y crece hasta alcanzar las 958.000 líneas a cierre del ejercicio, mientras que el servicio de televisión gana 23.000 clientes y asciende a 417.000, y los productos de banda ancha contratados superan los 497.000 tras crecer en 8.500.
El grupo está inmerso en un plan de expansión geográfica que le llevará en 2019 a cinco nuevos mercados: Navarra, Cantabria, León, La Rioja y Cataluña, donde comercializa productos y servicios bajo la marca RACCtel+.
Te puede interesar
Tubos Reunidos: Los aranceles de Trump, claves en el estallido de la crisis
Se calcula que la compañía ha perdido el 40 % de su producción, ya que su mercado principal, con una cuota del 45 %, es EE. UU. El alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo, se ha mostrado prudente a la vez que preocupado, porque "Tubos Reunidos es un motor económico en toda la comarca".
Volkswagen Navarra advierte que hacer fijos a 93 eventuales podría acabar en un ERE
La empresa ha asegurado al comité en una reunión que "cumplirá estrictamente con la legalidad", después de que la Inspección de Trabajo haya ordenado hacer fijos a 93 eventuales. Los sindicatos han planteado una propuesta de acuerdo.
Muere un trabajador de 32 años tras recibir el impacto de una pieza grande en una empresa de Zumaia
El siniestro se ha producido en la empresa Estaños Matiena, según ha informado el sindicato LAB, que ha denunciado que dicha empresa ya tenía varias denuncias por incumplimientos de la normativa preventiva.
UGT, CC. OO. y USO firman un acuerdo para el convenio de limpieza en Álava
Los sindicatos ELA y LAB han rechazado este preacuerdo, por "suponer una rendición" y un "claro retroceso". Consideran que los trabajadores estarán "en riesgo de volver a perder poder adquisitivo", como "ha ocurrido en los últimos cinco años".
Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga
La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.
El salario medio vasco crecerá en 2026 un 3,6 %, por encima del IPC por tercer año consecutivo
Según un estudio de LKS Next, los perfiles profesionales técnicos, industriales, digitales y vinculados a la IA y al análisis de datos son los más demandados.
El IPC se modera cinco décimas en el estado español y arranca el año en el 2,4 %
Con este descenso de cinco décimas en el primer mes del año, el IPC interanual encadena tres meses consecutivos de bajadas, después de que en octubre de 2025 cerrara en su nivel más alto en 16 meses (3,1 %).
El Gobierno español y los sindicatos CC. OO. y UGT acuerdan subir el SMI un 3,1 % en 2026
Las patronales CEOE y Cepyme no se han sumado a este pacto tras semanas de negociación. El SMI subirá hasta los 1221 euros mensuales por catorce pagas (518 euros más al año), con efectos retroactivos desde el 1 de enero y sin tributación en el IRPF.
Tractoradas y protestas agrarias recorren Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Pamplona contra el acuerdo de la UE con Mercosur
En Bilbao se han concentrado en la explanada de San Mamés a partir de las 10:00 horas, en Vitoria-Gasteiz han salido a las 10:30 horas desde la sede del Gobierno Vasco y en Pamplona realizarán una manifestación a las 17:00 horas desde la plaza de Baluarte.
José Antonio Jainaga, nuevo presidente de Talgo tras relevar a Carlos Palacio
El empresario era consejero de la compañía con sede en Álava desde que el consorcio vasco se hiciera con ella.