Más de 3.830 personas inscritas para la OPE de Policía Local
Las pruebas de acceso de la tercera OPE unificada de Policía Local se celebrarán el 15 de junio en el recinto del Bilbao Exhibition Center. Según la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, por ahora se han inscrito más de 3.830 personas para las 270 plazas de Escala Básica, a través de la página web arkauteakademia.eus.
Las personas interesadas todavía pueden presentar su solicitud hasta este lunes, 27 de mayo, a las doce de la noche. Entre las personas inscritas hasta el momento 1.000 son mujeres y 2.830 hombres.
Una vez que concluya el plazo de inscripciones, la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, informará sobre la lista de personas admitidas que podrán presentarse el próximo 15 de junio.
Las pruebas comenzarán con un examen teórico, que aparte tendrán una prueba psicotécnica y otra de personalidad. Las personas que hayan superado las pruebas escritas realizarán las pruebas físicas en julio, y las entrevistas personales se llevarán a cabo en septiembre.
Después de finalizar el proceso selectivo, los aspirantes a Escala Básica de Policía Local comenzarán en noviembre siete meses de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias, y así más tarde continuarán su formación con un periodo de prácticas de 12 meses, mínimo.
Plazas
Los aspirantes optan a 270 plazas en toda Euskadi. En total, en 36 municipios vascos. 45 son para Álava, 109 para Bizkaia y 116 para Gipuzkoa.
En Álava se oferta 1 plaza en Amurrio, 5 en Llodio y 39 Vitoria. En Bizkaia 2 en Abanto-Zierbena, 3 en Amorebieta-Etxano, 20 en Barakaldo, 6 en Basauri, 11 en Bermeo, 1 en Derio, 21 en Getxo, 1 en Gorliz, 9 en Etxebarri, 3 en Lekeitio, 7 en Mungia, 2 en Ortuella, 4 en Portugalete, 13 en Santurtzi, 2 en Sestao y 2 en Zalla.
En Gipuzkoa se oferta una plaza en Aretxabaleta, 5 en Arrasate, 2 en Azkoitia, 2 en Beasain, 49 en San Sebastián, 8 en Eibar, 4 en Elgoibar, 7 en Errenteria, 13 en Irún, 4 en Lasarte, 1 en Ordizia, 6 en Pasaia, 2 en Urretxu, 3 en Zarautz, 1 en Zumaia y 8 en Zumarraga.
Te puede interesar
Pradales reivindica una nueva alianza política para que Europa tenga "verdadera autonomía en su reindustrialización"
La segunda edición de la cumbre 'Leaders Meeting–Fit For The Future' se ha cerradoo hoy con la firma de la 'Declaración de Bilbao', que subraya la necesidad de reforzar la capacidad de Europa para generar prosperidad.
ELA acusa al Gobierno de Navarra de guardar "silencio" ante los incumplimientos de Volkswagen
Según el sindicato, la Inspección de Trabajo detectó 146 contratos eventuales en fraude de ley en Volkswagen Navarra y ha obligado a la empresa a hacer 93 contratos indefinidos, algo que de momento no se ha cumplido.
El comité de Tubos Reunidos de Amurrio descarta una huelga indefinida y acuerda un calendario de movilizaciones
La plantilla se ha reunido este martes para decidir cómo actuar frente a los 301 despidos anunciados por la empresa.
Sindicatos denuncian un "récord" de 84 muertes laborales en Hego Euskal Herria en 2025
Mientras que los sindicatos han registrado 80 muertes entre la CAV y Navarra, Osalan (hasta noviembre) ha contabilizado 42, debido a la diferencia en los criterios. El registro del Gobierno Vasco no incluye principalmente muertes de transportistas, muertes no traumáticas, o las producidas 'in itinere', según los sindicatos.
El 59 % de los aspirantes a ertzaina aprueban el psicotécnico, tras el cambio en la baremación
El consejero Zupiria ha insistido que el porcentaje sigue siendo menor que en anteriores convocatorias. Asimismo, ha pedido disculpas por el retraso en el inicio de las pruebas del pasado sábado y ha asegurado que el proceso cumplió con “todas las garantías de seguridad”.
El lehendakari Pradales pide a todos los agentes "remar en la misma dirección" para ayudar a Tubos Reunidos
Tras calificar a Tubos Reunidos de empresa de "referencia" en un sector clave como es la descarbonización de la economía y la transición energética, el lehendakari Imanol Pradales ha subrayado que se necesita "seguir contando con una empresa así en el futuro". "Todos debemos subirnos al mismo bote: Dirección, trabajadores, proveedores, acreedores e instituciones", ha añadido.
Un juez de Vitoria abre juicio oral por las filtraciones de la OPE de Osakidetza
Se sentarán en el banquillo dos personas vinculadas con el examen de la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora celebrado el 20 de mayo de 2018.
"A pesar de los aranceles, ha sido un buen año para la máquina herramienta"
Xabier Ortueta, director de AFM Cluster, ha señalado que "este año, EE. UU. ha sido nuestro primer mercado en cuanto a pedidos. El 22 % de los pedidos los hemos recibido de allí ". "La situación es difícil de gestionar, pero nos hemos manejado bien porque tienen mucha necesidad de máquina herramienta", ha añadido Ortueta.
Cebek cree que una huelga indefinida "no es la solución" y sería "la puntilla" para Tubos Reunidos
Guillermo Buces, presidente de Cebek, ha recordado que desde la patronal vizcaína ya advirtieron de que esta empresa tiene "una parte muy alta de su producción enfocada al mercado americano, alrededor de un 45 % o un 50 %" y que "si ese mercado, por la implantación de un arancel del 50 %, de repente te desaparece, tienes un problema muy serio que pone en solfa tu propia viabilidad".
ELA y LAB convocan una huelga en los comedores de las escuelas públicas de la CAV los días 24, 25 y 26 de febrero
Ambos sindicatos convocan sendas huelgas y denuncian el bloqueo de la negociación colectiva, el impago de subidas salariales ya pactadas y la falta de avances en ratios, funciones y jornadas laborales, una situación que consideran insostenible y que afecta a la calidad del servicio.