Entrevista
Guardar
Quitar de mi lista

Zubiaurre: "Es positivo el pacto sobre teletrabajo de agentes sociales y gobierno"

El presidente de Confebask se muestra partidario de prolongar los ERTEs para que no haya "pérdida de empleo".
orain-default-image

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha calificado de "positivo" el pacto alcanzado en cuanto al teletrabajo entre agentes sociales y Gobierno español, ya que lo considera importante para evitar "recortes y medidas a corto plazo".

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Zubiaurre ha valorado el carácter "voluntario y reversible" acordado y ha subrayado que ahora corresponde a empresas y personas trabajadoras "concretar el camino caso a caso".

Sobre los ERTEs aplicados en tiempos de pandemia, el presidente de la patronal vasca se ha mostrado partidarios de "alargarlos el mayor tiempo posible para evitar la pérdida de empleo". Reclama, asimismo, "generosidad" para "adecuar" los sueldos en estos tiempos de crisis. "Debemos llegar a un acuerdo para evitar medidas traumáticas", ha añadido.

Entre otras medidas, Zubiaurre ha apostado por mantener la reforma laboral de 2012, la presión fiscal y el endeudamiento de los gobiernos.

_______________

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus.

Te puede interesar

Petrolero de Venezuela en Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Atraca en Bilbao el primer petrolero con crudo venezolano tras la detención de Maduro

Ha pasado un mes y seis días desde que Josu Jon Imaz, el actual consejero delegado de Repsol entrara a la Casa Blanca, con representantes de otras empresas petrolíferas, para reiniciar la industria petrolera venezolana. En las últimas horas ha llegado al puerto de Bilbao el primer petrolero con crudo del país caribeño desde que Trump tomase el control de dicha industria. Repsol se ha hecho con un millón de barriles que serán tratados en la plata de Petronor, en Muskiz.

Cargar más
Publicidad
X