BEC acoge el Expovacaciones este fin de semana tras el paréntesis del 2020
Un total de 163 firmas participarán, del 1 al 3 de octubre, en la feria de turismo Expovacaciones que regresa a Bilbao Exhibition Centre (BEC) tras la suspensión de la edición del pasado año debido a la pandemia.
La última edición de Expovacaciones se celebró del 10 al 12 de mayo de 2019, con más de 69 000 asistentes y 228 expositores, tras suspenderse la que estaba programada del 24 al 26 de abril del pasado año debido a la pandemia.
Esta nueva edición de Expovacaciones, que se ha desplazado a octubre desde sus fechas habituales en el segundo trimestre, "brindará una amplia oferta y nuevas actividades para preparar las futuras escapadas de este otoño, invierno o, incluso, la próxima primavera", según ha informado BEC.
Estarán representados "la práctica totalidad de destinos del ámbito estatal", con Aragón, Asturias, Comunitat Valenciana, Euskadi, Murcia, Andalucía, Cataluña, Extremadura, Navarra, Canarias, Baleares, Castilla y León, Cantabria, Castilla La Mancha y Galicia, además de Portugal y Marruecos.
Expovacaciones, cuyo acceso será gratuito a través de invitaciones, dispondrá de un área destinada al turismo deportivo y de aventura, Experimenta Expovacaciones, con ponencias sobre eventos y campamentos de surf, carreras y pruebas ciclistas.
En el área "Saborea Expovacaciones" el visitante podrá disfrutar de productos representativos de diferentes comunidades autónomas y encontrar la información para organizar vacaciones relacionadas con la gastronomía.
Además, se celebrará, el día 2, la tercera edición de la Torre BEC Extreme, en la que los participantes deben subir en el menor tiempo posible los 626 escalones de los 19 pisos de la torre de oficinas de BEC y que ya cuenta con 116 inscritos, de los cuales 32 son bomberos.
Te puede interesar
Herido grave un trabajador tras caer al vacío en unas obras en Azpeitia
El accidente laboral ha ocurrido sobre las 11:45 horas en la calle Iñaki Azpiazu y el operario, de 44 años, ha sido trasladado intubado al Hospital Donostia.
El Gobierno Vasco impulsa un seguro público de impago para fomentar el alquiler a precios del índice de referencia
El consejero Itxaso ha explicado que con este nuevo proyecto de Aloka+ pretenden “procuperar seguridad a aquellos propietarios que todavía tengan dudas sobre si sacar o no su vivienda al mercado de alquiler”.
Muere el hombre que resultó herido grave en un accidente con un tractor en Igantzi
El suceso ocurrió ayer sobre las 14:08 horas en Bordako Soroa, donde el varón se encontraba trabajando con un pequeño tractor que le atrapó tras el accidente, lo que le causó heridas de carácter reservado.
ENBA y EHNE piden encarar la gripe aviar con “rigor científico”, no con "medidas políticas"
Las organizaciones agrarias exigen a la autoridades que se informe a la sociedad sobre los beneficios del sistema productivo avícola de Euskadi que es, en su mayoría, "campero, extensivo e incluso ecológico” y explican que, en este sistema, un confinamiento “aumenta el riesgo de enfermedades”.
Los taxistas vascos saturan el centro de Bilbao en su protesta contra la falta de controles a los VTC
El colectivo ha realizado un paro de tres horas además de una manifestación que ha terminado ante el Ayuntamiento de Bilbao, para denunciar la competencia desleal de los servicios VTC.
Las granjas vascas podrán sacar a las gallinas durante un tiempo corto y en algunos casos
La salida de las gallinas al aire libre deberá ser en todo caso con un sistema que evite el contacto con las aves silvestres para impedir así contagios por gripe aviar. Las instituciones vascas y el sector han acordado, además, constituir una mesa de seguimiento para estudiar la evolución de la enfermedad y las medidas a aplicar.
Será noticia: Negociación de presupuestos del Gobierno Vasco, comité de seguimiento de la gripe aviar y juicio contra antiabortistas en Vitoria-Gasteiz
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
El Gobierno Vasco convoca para este lunes un comité de seguimiento para acordar excepciones al confinamiento de aves
Plantean diferentes medidas, como pueden ser cubrir los espacios con redes, la vigilancia o la reducción del horario en el que están al aire libre, en función del grado de riesgo que existe en cada momento. Se reunirán el Gobierno Vasco, las diputaciones y el sector avícola.
ELA y LAB no se reunirán con Torres por el rechazo parlamentario a la ILP del salario mínimo
Estos dos sindicatos han anunciado además su intención de demandar judicialmente a Confebask por su "negativa a constituir la mesa negociadora" para hablar de este tema con el objetivo de que la justicia haga "cumplir la obligación de negociar de la patronal".
El IPC baja una décima en la CAV hasta el 3,2 % interanual y sube un 2,7 % en Navarra
La alimentación y la electricidad son los precios que más suben en Hego Euskal Herria desde el año pasado.