EMPLEO EN EUSKADI
Guardar
Quitar de mi lista

Los clúster y asociaciones empresariales de Euskadi colaborarán con Lanbide en formación para empleo

La vicelehendakari y consejera de Trabajo, Idoia Mendia ha incidido en que en este proceso se debe prestar una atención especial a los jóvenes, a las mujeres que aún no se han incorporado el mercado laboral y a los mayores de 45 años en paro.
Una mujer trabajando en la oficina. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Una mujer trabajando en la oficina. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, un protocolo de colaboración en materia de prospección, formación, innovación para el empleo e inserción socio-laboral entre el Departamento de Trabajo y Empleo y Lanbide, y nueve clústeres de Euskadi, ACICAE, ACLIMA, ERAIKUNE, el Clúster de Alimentación de Euskadi, GAIA, AFM, HEGAN, MLC ITS EUSKADI y UNIPORT.

La consejera ha destacado la utilidad de este convenio para el empleo porque conjuga "la mejor base de datos sobre la prospectiva, sobre quienes demandan empleo y su cualificación", que es Lanbide, con la "la realidad diaria en cada sector" que tienen los clústeres.

Así, ha incidido en que en este proceso se debe prestar una atención especial a los jóvenes, a las mujeres que aún no se han incorporado el mercado laboral y a los mayores de 45 años en paro.

Más noticias sobre economía

Cargar más