Nuevos paros hoy en Metro Bilbao, de 6:30 a 9:30 y de 18:30 a 21:30 horas
Hoy, martes, y el jueves, 28 de julio, se repetirán los paros en hora punta en el metro de Bilbao, convocados por las centrales ELA, CIM, UGT y el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios, para presionar en la negociación del convenio colectivo y en protesta por cambios en las condiciones laborales de los maquinistas del suburbano bilbaíno. Los paros parciales, para los que el Gobierno Vasco ha vuelto a decretar unos servicios mínimos del 30 %, se desarrollarán como en jornadas anteriores, de 6:30 a 9:30 horas en el turno de mañana, y de 18:30 a 21:30 horas, en el de tarde-noche.
Durante el resto de la jornada, se ofrecerá el 100 % de las circulaciones de un día laborable de julio, según ha informado este lunes la Dirección de Metro Bilbao en un comunicado.
La Dirección asegura que "mantiene el calendario de reuniones con la parte sindical para tratar de acercar posturas en la negociación del nuevo convenio". Metro Bilbao "lamenta de nuevo esta convocatoria de paros, por el impacto que supone en la clientela", y recomienda planificar el viaje con antelación, para evitar afecciones.
Más noticias sobre economía
El Tribunal Supremo rechaza el recurso de ABRA y confirma la anulación definitiva de la DOP 'Arabako Mahastiak - Viñedos de Álava'
Considera que, en estos nueve años, se ha causado “un grave perjuicio a la DOCa Rioja, a sus miembros, su marca y su reputación”.
El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz
Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.
Comienza la temporada de bonito: llegan 8.000 kilos al puerto de Getaria
Se espera una gran ola en los próximos días, ya que los arrantzales vascos han pescado mucho bonito en las proximidades de la costa. El precio: 13 euros.
ELA recurrirá los servicios mínimos fijados a los jardineros de Vitoria-Gasteiz
El sindicato abertzale considera que son "injustificados" y que "vulneran el derecho a la huelga". ELA ha denunciado que "ahora se considere esencial un trabajo con condiciones laborales precarias".
El presupuesto de la CAV para 2026 crecerá de forma "moderada" y reforzará áreas clave
Las prioridades de las cuentas vascas serán sanidad, empleo, educación, acceso a la vivienda, seguridad y servicios sociales.
Primer fin de semana de huelga en Avanza Gipuzkoa
Este fin de semana ha comenzado la primera jornada de huelga de la compañía de autobuses, que se alargará durante los próximos fines de semana.
Pradales: ''Tenemos que pasar de la defensa de la industria en Euskadi, al ataque de la reindustrialización''
El lehendakari, Imanol Pradales, ha estado en el acto de presentación del nuevo Plan Industrial de Euskadi en Mungia.
A partir del 25 de junio se podrán pedir las ayudas de hasta 7000 euros para vehículos eléctricos
El Gobierno Vasco activará el Moves III 2025, con 14,9 millones para impulsar la movilidad eléctrica y subvencionar la compra de coches y puntos de recarga.
Euskadi registra el segundo coste salarial más alto del Estado en el primer trimestre del año
En Euskadi, el coste salarial se situó en 2.543,50 euros en el primer trimestre, mientras que en España la media fue de 2.290,46 euros.
Gobierno Vasco decreta "de forma extraordinaria" servicios mínimos para la huelga de jardineros de Vitoria
A la hora de fijarlos el Departamento de Economía, Trabajo y Empleo ha tomado en consideración dos informes de Tráfico y de Bomberos de Vitoria que "alertan de la peligrosidad del estado actual de algunas zonas verdes y algunas vías urbanas".