Paro
Guardar
Quitar de mi lista

El desempleo cae una décima en la eurozona en julio, hasta el 6,6 %

Se trata del menor nivel de paro entre los Diecinueve de toda la serie histórica.
mujer-trabajadora-extranjera-construccion- eraikuntza atzerritarrak emakume langileak mano de obra eskulana efe
Se trata del menor nivel de paro entre los 19 de toda la serie histórica. Foto de archivo: EFE

La tasa de paro de la eurozona descendió una décima en julio con respecto a junio y se situó en el 6,6 % en el séptimo mes de 2022, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) también cayó una décima, hasta el 6 %, según ha informado este jueves la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Esta tasa del 6,6 % supone el menor nivel de desempleo entre los Diecinueve de toda la serie histórica, que se remonta a abril de 1998, según los datos de Eurostat. La tasa de la UE también se trata del menor nivel de paro entre los Veintisiete.

La tasa de paro de la eurozona se mantiene así ocho décimas por debajo del nivel previo a la pandemia, ya que en febrero de 2020 el desempleo entre los países del euro era del 7,4 %.

España, con el 12, 6 %, tiene la tasa de paro más elevada de toda la UE. Le siguen Grecia, con un 11,4%; e Italia, con un 7,9 %.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más