María Chivite pedirá al presidente de Volkswagen Navarra un compromiso con el empleo en Landaben
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, va a mantener este viernes una reunión con el nuevo presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, al que va a pedir un compromiso con el mantenimiento del empleo en la factoría de Landaben.
Chivite ha señalado a los medios de comunicación, en un acto institucional, que el Gobierno Foral, "a lo largo de la historia, ha estado acompañando a la empresa, a Volkswagen, apoyando, generando un contexto para que se pudiera desarrollar y pudiera crecer".
"Eso es lo que está haciendo el Gobierno de Navarra desde el minuto uno", ha destacado la presidenta, quien ha considerado que Volkswagen "se tiene que comprometer también con el conjunto de la Comunidad Foral y con el empleo en la Comunidad Foral".
La presidenta ha subrayado que estos son los planteamientos que va a transmitir al nuevo presidente de Volkswagen Navarra, al que va a pedir "seguir trabajando de la mano" y tener una "corresponsabilidad" con el empleo: "Nosotros con ellos, pero ellos también con nosotros".
Chivite ha lamentado que este jueves no se pudiera aprobar en el Parlamento de Navarra una iniciativa en la que se recogía un texto, aprobado por todos los sindicatos del Comité de Empresa de Volkswagen, para que la Cámara mostrara "su disposición a trabajar conjuntamente" con la representación social y la Dirección de la planta, para velar por los intereses de la misma y sus proveedores.
"Efectivamente, el Comité de Empresa pasó un texto que firmamos el conjunto de las fuerzas políticas, a excepción de Navarra Suma, y ese es el texto que entiendo que debía haberse aprobado", ha indicado la presidenta.
Navarra Suma, ha agregado, "no tuvo a bien aceptar esa enmienda que planteaba el Comité de Empresa y por eso es por lo que no ha salido. Creo que aquí ha habido una utilización política".
Te puede interesar
                            
                            
                            
                            
                            
                            
                                
                            
                        La tasa de paro sube un 0,60 % en la CAV y un 2,04 % en Navarra en octubre, respecto al mes anterior
Sin embargo, con relación al mismo mes de 2024, la tasa de paro ha descendido un 0,82 % en la CAV y un 3,75 % en Navarra. Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en Euskadi un 1,32 % y en Navarra un 0,89 %, respecto a septiembre.
El conflicto en Petronor se enquista: la plantilla rechaza el acuerdo y la huelga indefinida sigue viva
El 80 % de los trabajadores ha votado en contra del pacto alcanzado entre la dirección y la mayoría sindical, por lo que la llamada “guerra de los vestuarios” se dirimirá finalmente en los tribunales. Petronor continúa en parada desde hace mes y medio.
Los sindicatos llaman a manifestarse el día 12 en Bilbao, “por un salario mínimo propio”
Tras el freno que puso el Gobierno Vasco a la ILP presentada en verano en el Parlamento Vasco, los sindicatos opinan que su debate en la cámara es “un mínimo democrático” y protestarán ante las sedes del Gobierno Vasco, PNV y PSE-EE.
El Departamento de Economía, Trabajo y Empleo presenta un incremento del 3,3 % para los presupuestos para 2026
El eje de estos presupuestos girará, principalmente, en torno a reforzar las políticas activas de empleo; concretamente, el fomento de la formación, la contratación y el apoyo a los colectivos vulnerables.
El corredor de hidrógeno de Euskadi contempla 163 kilómetros de conductos a lo largo de 50 municipios
Enagás ha previsto que las obras de la infraestructura se realizarán entre 2028 y 2030. Estará dividido en dos trazados y se realizará una inversión de alrededor de 400 millones de euros.
D'Anjou emplaza a EH Bildu, PP y Sumar a actuar con "altura de miras" en la negociación presupuestaria
El consejero de Hacienda y Finanzas llama a la oposición a abandonar "intereses partidistas" en la negociación para aprobar las Cuentas de Euskadi.
Los departamentos vascos presentarán desde este lunes los presupuestos en el Parlamento
De acuerdo con el calendario presupuestario, el pleno de enmiendas de totalidad se celebrará el próximo 9 de diciembre, y el pleno de debate del dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuestos, con la aprobación definitiva de las cuentas, se producirá el 23 de diciembre.
Herido un camionero en Tajonar al caerle encima un bulto metálico durante una descarga
La víctima, de 59 años, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra con policontusiónes y trauma abdominal de pronóstico reservado.
Orange anuncia un acuerdo no vinculante para hacerse con la totalidad de MasOrange
Se prevé que la operación se haga definitiva a finales de este año. De esta manera, Euskaltel, integrada en MasOrange, pasará a manos galas.
Decenas de camiones obstaculizan el tráfico en Pamplona para reivindicar mejores condiciones
Desde la asociación Tradisna llevan meses reivindicando una "fiscalidad justa", la suspensión del cobro de peajes al transporte pesado o la mejora de infraestructuras.