Sector automovilístico
Guardar
Quitar de mi lista

Alfredo Morales, presidente de Comité de Empresa de Volkswagen Navarra: “Prevemos un próximo mes complicado”

Morales ha explicado en Radio Euskadi que cree que la empresa “cerrará más días” a causa de la falta de chips y semiconductores. A consecuencia de esa falta de suministros, la empresa a día de hoy tiene 13 000 coches incompletos acumulados.
La planta de Landaben. Foto: EFE.
La planta de Landaben. Foto: EFE.

Alfredo Morales, el presidente de Comité de Empresa de Volkswagen Navarra, ha anunciado en Radio Euskadi que prevé un difícil otoño, pero especialmente "un próximo mes muy complicado", y que la plantilla está preocupada por la situación de inestabilidad de la empresa.

La planta ha parado su producción este viernes, por falta de piezas para producir coches, y se espera que la siguiente semana haga lo mismo. Los días 5 y 9 no habrá producción, también por falta de suministro, y la plantilla estará en ERTE. Aun así, Morales cree que la empresa "cerrará más días".

Según ha explicado el presidente del Comité de Empresa, a día de hoy hay 13 000 coches incompletos acumulados. La gran mayoría de ellos se encuentran en la planta de Landaben, pero también han tenido que enviarlos a unas campas de Santander e Irañeta.

Los vehículos salen incompletos por una falta de chips y semiconductores que se ha agravado a consecuencia de la escalada de tensiones entre Taiwan y China.

Morales ha criticado que en España todavía no se haya hecho una apuesta clara por cubrir las necesidades del sector automovilístico.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X