ACCIDENTE LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

Muere un trabajador en la empresa Antex Fibres de Andoain, atrapado por una máquina

El trabajador, de 47 años, se ha quedado atrapado en una máquina, y el personal sanitario que se ha desplazado a la empresa únicamente ha podido certificar su muerte. El sindicato LAB convocará movilizaciones para denunciar este nuevo accidente laboral.
Imagen de la empresa Antex Fibres de Andoain. Foto: Web Antex Fibres
Imagen de la empresa Antex Fibres de Andoain. Foto: Web Antex Fibres

Un trabajador de 47 años de la empresa Antex Fibres de Andoain (Gipuzkoa) ha fallecido este sábado por la mañana, tras quedar atrapado en una máquina, según una nota del sindicato LAB.

Según la Ertzaintza, los hechos se han producido a las 13:00 horas en el barrio de Sorabilla, en Andoain, cuando el empleado ha quedado atrapado por una máquina y ha fallecido. Los sanitarios desplazados al lugar solo han podido certificar su muerte.

"Queremos expresar nuestro duelo y solidaridad a familiares, amistades y compañeros y compañeras. Otra muerte laboral provocada por el capitalismo, otra familia destrozada, y otro drama social", ha lamentado. "Desde los años 90 la normativa de salud laboral en toda Europa obliga a la adaptación de máquinas y aparatos para eliminar cualquier situación de riesgo. Si una máquina ofrece este tipo de riesgos es porque la patronal incumple la normativa", ha asegurado el sindicato.  

Además, ha denunciado que "el Gobierno Vasco no quiere hacer cumplir a la patronal la responsabilidad que le corresponde, y que detrás de esto está la decisión política". Por ello, ha llamado a participar en las movilizaciones de protesta que convocarán próximamente.

Te puede interesar

Petronorreko langileen protesta Kutxabanken egoitzan
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La plantilla de Petronor sigue en huelga y niega "guerra de vestuarios" sino un "alarmante" deterioro de las instalaciones

Así lo han trasladado representantes del comité durante la concentración de la plantilla convocada frente a las oficinas generales de Kutxabank en Bilbao para trasladar la situación de la planta a los responsables del 15% de las acciones de Petronor, así como el resultado de la votación realizada sobre la última propuesta de la dirección, a raíz del mandato encomendado por el juez.

Cargar más
Publicidad
X