Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

SATSE pide "concreciones" y mantiene la convocatoria de huelga para este martes en Navarra

La reunión de hoy se ha mantenido en "un tono políticamente correcto, ha finalizado con buenas sensaciones debido a la aparente voluntad de Salud, pero sin un acuerdo escrito y concreto", ha explicado el Sindicato de Enfermería.
Foto: SATSE
Foto: SATSE

El Sindicato de Enfermería en Navarra mantiene la convocatoria de huelga prevista para este martes tras concluir sin "un acuerdo escrito y concreto" la reunión que ha mantenido este lunes con el Departamento de Salud.

El objeto de esa reunión, según detalla en un comunicado, era ver y valorar la contrapropuesta de la administración a las reivindicaciones de SATSE, englobadas en tres grandes bloques: Reducción de la sobrecarga laboral, fin de agravios comparativos y medidas para el desarrollo profesional.

La reunión, que, en palabras de la secretaria autonómica, María José Algarra, se ha mantenido en "un tono políticamente correcto, ha finalizado con buenas sensaciones debido a la aparente voluntad de Salud, pero sin un acuerdo escrito y concreto".

Concentraciones a las 11:00 horas

Por este motivo, SATSE mantiene la convocatoria de huelga, a la que están llamados casi 4000 profesionales de enfermería y fisioterapia, así como las concentraciones en las puertas de los hospitales y centros sanitarios a las 11 horas de la mañana.

Apunta además que "si no hay concreciones escritas y un cronograma de aplicación", seguirá con movilizaciones y nuevos paros.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más