Grupo Arteche
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco no se plantea su salida del Arteche porque ha demostrado ser un "socio fiable"

La consejera de Economía, Arantxa Tapia, ha confirmado que están evaluando permanecer en su Consejo, pero a través del Fondo Finkatuz, en el caso de que la compañía apueste por el mercado bursátil.
Arantxa Tapia, este lunes, en declaraciones ante los medios. Foto: EITB Media
Arantxa Tapia, este lunes, en declaraciones ante los medios. Foto: EITB Media

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha asegurado que el Gobierno Vasco no se plantea vender sus participaciones en el grupo Arteche, empresa que estudia salir a Bolsa y en la que participa a través de su fondo de capital riesgo (6,4%), ya que desde 2015, el Ejecutivo ha generado "confianza suficiente para ser un socio fiable". "No creamos problemas", ha dicho.

Asimismo, ha confirmado que están evaluando permanecer en su Consejo, pero a través del Fondo Finkatuz, en el caso de que la compañía apueste por el mercado bursátil.

En estos momentos en que el grupo empresarial con sede en Mungia (Bizkaia), dedicado a la producción de componentes para la industria de la electricidad, quiera aprovechar el 'boom' de la electrificación para captar fondos dando el salto al parqué, la consejera ha subrayado que, desde su entrada en 2015, cree que ha tenido "un recorrido en el que se ha generado la confianza suficiente como para que, en estos momentos" el Ejecutivo sea "un socio fiable para ellos" porque no crea problemas.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mueren tres trabajadores en su puesto en 24 horas

El sindicato LAB ha denunciado la muerte de dos trabajadores en labores forestales en Alsasua (Navarra) y Eskoriatza (Gipuzkoa), y de otro en accidente no traumático en San Sebastián.

SANTANDER, 23/06/2025.-El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, durante la inauguración en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), este lunes en Santander. EFE/ Pedro Puente Hoyos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno aprueba la OPA de BBVA por Sabadell, pero deberán operar como entidades separadas durante tres años

Carlos Cuerpo ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo da luz verde a la operación con determinadas condiciones. Así, ambas entidades deberán mantener personalidad jurídica y patrimonio separados, y autonomía en la gestión de la actividad, durante tres años. El BBVA tiene que decidir si sigue con la opa, si tira la toalla o si recurre el TS. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga en Interal de Lezo por un ERE que afectaría a 85 de los 226 empleados

El anuncio de un expediente de regulación de empleo en Interal de Lezo, dedicada a la elaboración de alimentos deshidratados y líquidos, ha desatado el malestar entre la plantilla y ha llevado al comité de empresa a convocar dos jornadas de huelga, previstas para el 26 de junio y el 2 de julio, con la posibilidad de iniciar una huelga indefinida a partir del 8 de julio.

Cargar más