CONFLICTO LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

ELA prorroga hasta el 18 de junio la huelga de limpieza de Osakidetza ante "el bloqueo de la negociación"

Las trabajadoras de las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza de Osakidetza llevan 93 días en huelga para reivindicar la renovación del convenio y el abono de la carrera profesional.
Protesta de las trabajadoras de subcontratas de limpieza de Osakidetza. Foto de archivo: EFE
Protesta de las trabajadoras de subcontratas de limpieza de Osakidetza. Foto de archivo: EFE

El sindicato ELA ha decidido alargar "al menos" hasta el próximo 18 de junio la huelga de las trabajadoras de las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza de Osakidetza, ante el bloqueo de la negociación.

La afiliación del sindicato ELA ha comunicado, en una nota de prensa, que ha decidido alargar la huelga de la limpieza de Osakidetza, después de manifestarse este martes en San Sebastián.

Precisamente este martes se cumplen 93 días de huelga de las trabajadoras de la limpieza de Osakdietza. Según recuerda ELA las trabajadoras llevan más de cinco años sin convenio y reclaman el abono de la carrera profesional pero "las negociaciones están totalmente bloqueadas", según el sindicato.

"El Departamento de Trabajo y Osakidetza no tienen ninguna voluntad de solucionar este problema, y en connivencia con la patronal, bloquean la negociación del abono de la carrera", afirman desde el sindicato.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación y el Gobierno Vasco mantienen el plan para invertir 300 millones en Urdaibai

La Diputación, junto al Ejecutivo y "contando con los 20 ayuntamientos", lleva desde julio implementando ese plan para impulsar "la competitividad empresarial" con la creación de suelo industrial, el fortalecimiento de la formación profesional, medidas para poner en valor las fortalezas de los sectores económicos tradicionalmente presentes en la comarca y tratar de generar nuevas actividades en torno a ellas.

pentsiodunak gasteiz manifestazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas realizan un encierro de 24 horas en Vitoria-Gasteiz, previo a las manifestaciones de este jueves

Unos 50 pensionistas toman parte este miércoles en un encierro de 24 horas en la iglesia de la Coronación en Vitoria, tras el cual saldrán a manifestarse este jueves por la capital alavesa para reivindicar un complemento a las pensiones mínimas equiparándolas al Salario Mínimo Interprofesional. Pamplona también será escenario de otra manifestación convocada por el movimiento de pensionistas.

Cargar más
Publicidad
X