Osakidetza convoca a los sindicatos hoy a una reunión de la mesa sectorial
Osakidetza ha convocado para hoy a los sindicatos a una nueva reunión para seguir negociando cuestiones como la carrera profesional y complementos para determinados profesionales sanitarios. También quiere negociar con las centrales la planificación provisional de los horarios de los centros de Atención Primaria y PAC este verano, cuando se cerrarán algunos de ellos.
El Servicio Vasco de Salud ha informado de esta nueva cita para retomar las conversaciones que se reanudaron hace dos semanas, el pasado 14 de junio, con la asistencia de todas las centrales (Satse, ELA, LAB, CCOO y UGT), salvo el Sindicato Médico de Euskadi, tras meses sin asistir a este foro por entender que el Departamento de Salud, lejos de atender sus reivindicaciones, estaba "desmantelando" Osakidetza.
Osakidetza quiere poner sobre la mesa la aplicación del complemento de productividad del personal de los Puntos de Atención Continuada (PAC) y Emergencias, así como una propuesta sobre el Complemento de Hospitalización y el nuevo decreto de desarrollo de la carrera profesional. De hecho, hoy está prevista la publicación en el BOE de la convocatoria del desarrollo de la carrera profesional del personal de Osakidetza correspondiente al año 2022, compromiso que había adquirido el Departamento de Salud con las centrales sindicales.
Te puede interesar
El comité de Astilleros Balenciaga y Abu Dhabi Ports firman el acuerdo por el que se bajarán los sueldos un 5 %
La plantilla aceptó la semana pasada el acuerdo de compra, que garantiza la continuidad de los astilleros en el puerto gipuzkoano.
El gasto turístico crece en Euskadi un 31,1% en los últimos cinco años y alcanza el 6,8% del PIB
Según Eustat, el gasto turístico en Euskadi ha alcanzado los 6.665 millones de euros en 2024, lo que supone 526 millones más que el año previo. La estadística refleja que el turismo ha reforzado "su papel en la economía vasca".
La pensión media de jubilación en Euskadi es de 1841,80 euros mensuales, la mayor del Estado
Por territorios, en Bizkaia la pensión media de jubilación se sitúa en 1873,61 euros, le sigue Álava con 1857,58 euros y Gipuzkoa con 1788,35 euros.
El Gobierno Vasco se muestra favorable a la vacunación de toda la población bovina
Según la consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Amaia Barredo, "teniendo un foco mucho más cercano al de Cataluña, lo lógico es poner en marcha medidas de restricción".
Así abonará el Gobierno vasco a los funcionarios los atrasos de 2025
90 000 personas empleadas públicas aproximadamente recibirán la subida pendiente. Tendrá un impacto presupuestario de 150 millones de euros.
La dermatosis nodular obliga a suspender la presencia de ganado en ferias hasta febrero
La prohibición de exhibir animales afectados por la dermatosis nodular entra en vigor hoy, cuando se publique oficialmente la medida. La feria de Elgoibar será la primera afectada, mañana.
La plantilla de Metal Group se moviliza contra el cierre de la planta de Abadiño
Los trabajadores se ha concentrado en Berriz para denunciar el cierre de la planta de Abadiño, que dejará sin empleo a 48 personas, y el ERE presentado en la fábrica de Legutio, que prevé el despido de 91 de sus 183 trabajadores.
Concluyen las obras de mejora en el enlace de Basauri con la A-8 tras 26 meses de trabajos
El proyecto ha supuesto una inversión de 5,36 millones para adecuar los sistemas de contención y señalización.
El Aeropuerto de Bilbao operará más de 200 vuelos entre Nochebuena y Navidad
En total, a lo largo del periodo navideño la terminal vizcaína acogerá 2.368 vuelos. El pasado viernes, 19 de diciembre, fue la jornada con más operaciones programadas, un total de 137, seguida del lunes 22 de diciembre, con 136 operaciones.
Uvesco vuelve a manos vascas tras su compra por el consorcio liderado por su CEO
La compañía propietaria de BM Supermercados y Super Amara culmina una operación que refuerza el arraigo empresarial, mientras en los próximos días está previsto que se confirme también la compra de Ayesa (antigua Ibermática) por parte de otro consorcio vasco.