Dos trabajadores de 35 y 36 años heridos por quemaduras de diversa consideración en Tafalla
Dos trabajadores han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración en un accidente laboral ocurrido esta tarde en una fábrica ubicada en la localidad de Tafalla.
Según ha informado el Ejecutivo foral, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso a las 13:45 horas de un accidente laboral que ha tenido lugar en una fábrica de piezas para automoción y aplicaciones industriales de Tafalla.
El suceso se ha producido cuando a los trabajadores, varones de 35 y 36 años respectivamente, les ha salpicado vapor y agua muy caliente, causándoles quemaduras de diversa consideración.
Se han movilizado hasta el lugar de los hechos dos ambulancias, una de ellas medicalizada, y un equipo de atención primaria de Tafalla, que ha atendido a los heridos en el lugar del accidente. Tras una primera valoración, se ha trasladado al varón de 36 años al Hospital Universitario de Navarra con quemaduras de pronóstico reservado.
El otro trabajador herido, un varón de 35 años, ha sido trasladado en helicóptero medicalizado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, al haber sufrido quemaduras de primer y segundo grado de carácter grave.
También se ha movilizado una patrulla de la Policía Foral, que investiga las causas del accidente.
Te puede interesar
El euríbor sube en diciembre al 2,267 %, pero baja en el año, según el Banco de España
En diciembre, el euríbor ha alcanzado su tasa más alta desde marzo. No obstante, la caída anual abarata las cuotas de las hipotecas variables que se revisen anualmente, proporcionando un nuevo alivio a los hipotecados, aunque menor que en meses precedentes.
La venta de turismos sube un 16,4 % en Euskadi en 2025 y los diésel se desploman un 45 %
En diciembre, las matriculaciones han descendido un 5,7 % en Euskadi, hasta las 2728 unidades. Entre ellos, 448 turismos de gasolina (-32,9 %), y 65 de diésel (-49,2 %), mientras que han subido un 5,58 % los de otros combustibles, hasta las 2215 unidades.
Guggenheim Bilbao cierra 2025 con más de 1,3 millones de visitantes
El museo supera en 3.660 visitantes la cifra del año anterior y el 90 % de los asistentes procede de fuera de Euskadi.
El Gobierno Vasco destinará 928 000 euros a modernizar el viñedo en Euskadi
Las ayudas financiarán la reestructuración y reconversión de más de 105 hectáreas para “mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector vitivinícola”.
Talgo firma su mayor contrato en Uzbekistán por 80 millones
La compañía firmará un acuerdo de diez años con los ferrocarriles públicos uzbecos para el mantenimiento integral de seis trenes Talgo 250.
El precio de la vivienda en alquiler sube un 3,8 % en Euskadi en 2025 y un 5,6 % en Navarra
Durante el último año las rentas mensuales de las viviendas en alquiler han subido en todo hegoalde, con Navarra a la cabeza (5,6 %) seguida de Bizkaia (4,5 %), Álava (4 %) y Gipuzkoa (1,9 %). En el cuadro de precio medio, la lista se invierte y Gipuzkoa se sitúa en la cúspide de precios con 16,4 euros/m2, seguida de Bizkaia (14,7 euros/m2), Álava (12,1 euros/m2) y Navarra (11,1 euros/m2)
40 años desde que España y Portugal se integraron en la CEE
Hoy hace 40 años, el 1 de enero de 1986, España y Portugal ingresaron en la Comunidad Económica Europea, la actual Unión Europea. ¿Qué supuso ese cambio en Euskadi? ¿Cómo se vivió el proceso?
Qué sube y qué baja este 2026: Guía de precios del nuevo año
El arranque de año trae consigo una actualización de los precios de productos y servicios. Algunos, como el de la energía, el transporte o los impuestos municipales, son previsibles. Reunimos los precios que sí o sí deberán afrontar las familias vascas.
El consorcio vasco cierra la compra de Ayesa Digital por 480 millones de euros
La operación supone "la vuelta a Euskadi del centro decisión de la antigua Ibermática". El cierre de la transacción está previsto en los próximos meses, una vez obtenida la aprobación por parte de las autoridades competentes
ELA contabiliza 57 muertes laborales en Hego Euskal Herria en 2025, 35 de ellas en Navarra
Por su parte, LAB eleva la cifra a 74 fallecidos, incluyendo a los trabajadores vascos muertos fuera del territorio. En todo caso, las muertes relacionadas con el trabajo sufren, un año más, un nuevo repunte.