Gasolina y gasóleo
Guardar
Quitar de mi lista

Los carburantes suman cinco semanas al alza a las puertas del puente de agosto

En concreto, la gasolina se encuentra un 1,82 % más cara que la semana pasada, registrando un precio de 1,68 euros por litro. El diésel también encadena su quinta semana consecutiva de subidas (+3,4 %) para alcanzar los 1,552 euros el litro.
gasolinera-efe
Una gasolinera. Foto: EFE

El precio medio de los carburantes ha proseguido esta semana su tendencia al alza y encadena ya su quinta semana consecutiva de subida en lo que va de verano, tocando así el precio máximo en lo que va de 2023 en el caso de la gasolina, coincidiendo con la antesala del puente de agosto.

En concreto, la gasolina se encuentra un 1,82 % más cara que la semana pasada, registrando un precio de 1,68 euros por litro. De esta forma, escala a su valor máximo desde la antepenúltima semana del año 2022, cuando el precio por litro era de 1,688, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Por su parte, el precio medio del diésel también encadena su quinta semana consecutiva de subidas (+3,4 %) para alcanzar los 1,552 euros el litro, un nivel que no marcaba igualmente desde finales de marzo.

Con estos nuevos repuntes, el precio de ambos carburantes supera también los niveles a los que ascendían antes del estallido de la guerra de Ucrania por la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero de 2022 y que, en el caso del diésel, era de 1,479 euros por litro, y, para la gasolina, de 1,594 euros por litro.

Esta espiral alcista en el precio de los carburantes se produce a escasas horas de que dé comienzo el puente de agosto, uno de los períodos vacaciones en el que más desplazamientos de vehículos por carretera se prevé en el año.

No obstante, ambos carburantes se mantienen lejos de los máximos que tocaron en torno a hace un año, cuando en julio la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros.

Con estos precios, el llenado de un depósito medio de 55 litros de diésel asciende actualmente a unos 85,3 euros, frente a los 103,9 euros -unos 18,6 euros más- que costaba a estas alturas del pasado año, incluyendo el descuento de 20 céntimos por litro que estaba vigente hace un año.

En el caso de la gasolina, el llenado de un depósito medio de 55 litros supone actualmente unos 92,4 euros, unos once euros menos que los 104,5 euros que costaba en el mismo periodo de 2022.

Más noticias sobre economía

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más