La gasolina baja 10 céntimos por litro, su primer descenso en tres meses, pero el diésel sigue al alza
La gasolina ha descendido una media de diez céntimos de euro por litro (un 0,51 %) en la última semana, hasta los 1,751 euros, en lo que es su primera bajada en los últimos tres meses, según el Boletín Petrolero semanal de la Unión Europea.
Por su parte, el precio del gasóleo se vendía en España a una media de 1,687 euros por litro entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre en las más de 11 400 estaciones de servicio españolas, lo que supone una subida del 0,06 % respecto a la semana anterior, cuando ya acumuló tres meses consecutivos de aumento de precios.
En el último mes, la gasolina se ha encarecido un 1,16 % y el gasóleo un 4 % para llegar a precios que no se veían desde julio del año pasado en el caso de la primera y desde el invierno pasado en el caso del segundo.
Así, hoy llenar un depósito medio de 55 litros esta última semana cuesta 96,3 euros en el caso de la gasolina y 92,8 euros en vehículos diésel.
Te puede interesar
El Gobierno Vasco pide prudencia tras el fallo del Supremo de EE. UU. sobre los aranceles y la nueva tasa global de Trump
El Ejecutivo vasco ha recordado que siguen en vigor aranceles que afectan al acero y al aluminio (50 %) y a los automóviles (15 %).
Multitudinaria movilización en apoyo a los trabajadores de Tubos Reunidos y Maderas Llodio
Han recorrido las calles de Amurrio bajo el lema "No les dejaremos que nos roben el futuro". La comarca de Aiaraldea vive una situación crítica, con la mayor tasa de paro de Araba, y esta movilización ha servido también para defender la industria de la zona.
El personal médico culmina su primera semana de huelga para exigir un estatuto propio
Aseguran que ha habido una participación alta, y que aunque sea inusual, no han hecho más que subrayar el camino de la huelga para conseguir algo. En caso de que no hubiera movimientos, la segunda semana de huelga comenzará el 16 de marzo.
El lehendakari anuncia que la sede de Ayesa estará en San Sebastián
Imanol Pradales ha señalado que el Gobierno vasco y el resto de accionistas que participan en la operación de compra ya han tomado la decisión. “Ayesa Euskadi nació y se desarrolló en San Sebastián, su sede debe continuar allí”, ha indicado.
La compraventa de viviendas en Euskadi aumentó un 14,7 % en 2025 y superó las cifras de la burbuja
Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las compraventas encadenan así dos años consecutivos de aumentos.
Jauregi asegura que se necesita un socio industrial y que para hallarlo es imprescindible solucionar el problema de la deuda
El consejero vasco de Industria, Mikel Jauregi, ha asegurado que la situación de Tubos Reunidos es "muy complicada" y que, tras reunirse con diferentes ministerios, "todos coincidimos en que hacen falta nuevos socios industriales" pero, para que lleguen, hay que reducir la deuda de la empresa.
La sede de Ayesa estará en Donostia-San Sebastián
El lehendakari ha anunciado que el Gobierno Vasco "ha acordado" esta decisión con el resto de accionistas que participan en la operación para la compra.
Será noticia: Huelga del personal médico, movilización conjunta de Tubos Reunidos y Maderas de Llodio, y sesión de control en el Parlamento Vasco
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Un grupo de trabajadores quiere comprar Metal Group y salvar la planta de Legutiano
Hace unas semanas, la empresa cerró después de que su principal cliente decidiera dejar de comprar sus piezas y comprarlas en China.
Jainaga pide a la Audiencia Nacional que anule el registro de Sidenor del pasado 10 de febrero
La Policía Nacional española se personó en la sede de Sidenor de Basauri para recabar información con relación a la investigación por la venta de acero a Israel.