FIN A LA HUELGA
Guardar
Quitar de mi lista

Bilbao Kirolak abrirá este lunes las piscinas exteriores de Artxanda, Errekalde y Txurdinaga

El acuerdo entre la representación del sindicato ELA y la empresa gestora ha permitido poner fin a 72 días de huelga en los que los usuarios no han podido disfrutar del baño en estas instalaciones.
IGERILEKUAK
Piscina exterior de Artxanda.

Bilbao Kirolak abrirá finalmente las piscinas exteriores de Artxanda, Errekalde y Txurdinaga a partir de este próximo lunes, 5 de agosto, según ha informado en redes sociales.

El instituto municipal de deportes comenzó este jueves a llenar las piscinas exteriores de los polideportivos de la capital vizcaína después de que se alcanzara un acuerdo entre la representación de ELA en el servicio de mantenimiento de Bilbao Kirolak y la empresa gestora UTE Giroa Ansareo.

El acuerdo ha permitido poner fin a 72 días de huelga, en los que los usuarios no han podido disfrutar del baño en estas instalaciones y han tenido que soportar baños y lavabos clausurados, así como falta de agua caliente en las duchas.

El servició se retomará en el horario habitual: de 10:00 a 21:00 horas durante el mes de agosto y de 10:00 a 20:00 horas a partir del 1 de septiembre.

Más noticias sobre economía

Entrevista a Igor Arroyo en Radio Euskadi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

LAB augura un "otoño caliente" para la patronal si no accede a negociar un SMI vasco

El coordinador general de LAB, Igor Arroyo, ha señalado que si la patronal mantiene su "bloqueo" a la propuesta "posibilista" sindical de establecer 1500 euros brutos como SMI vasco, LAB "generará conflictos mesa a mesa en todos los sectores que estén por debajo de esos ingresos".  También ha hecho un llamamiento al lehendakari, Imanol Pradales, y le ha "exigido" que "presione" a Confebask para que "se siente" en la mesa de negociación y ha asegurado que el Gobierno Vasco "tiene resortes para hacerlo".

Rueda de prensa de los jardineros de Vitoria-Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los jardineros de Vitoria-Gasteiz convocan una manifestación para el viernes, día en el que cumplen seis meses en huelga

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, la plantilla de la empresa Enviser ha mostrado su intención de "continuar con la lucha hasta conseguir unos salarios dignos, único elemento que desbloqueará el conflicto laboral".  Además, los trabajadores han mostrado su disposición al acuerdo, pero para lograrlo consideran necesaria la "implicación real del Ayuntamiento de Vitoria". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Qué supone la nueva oferta del BBVA?

Según ha señalado en una entrevista en Radio Euskadi Josu Ferreiro, profesor de la EHU, la entidad ha ajustado su propuesta a lo que venían reclamando buena parte de los accionistas del banco catalán, que rechazaron la primera oferta por considerarla insuficiente. Ferreiro ha detallado que la mejora radica en que el BBVA no pagará en metálico, sino en acciones propias, lo que conlleva una ventaja fiscal para los accionistas, al suponer un menor pago de impuestos. Con este movimiento, el banco presidido por Carlos Torres Vila iguala prácticamente el valor de mercado de las acciones del Sabadell, lo que incrementa las posibilidades de que la opa prospere, aunque implique un mayor coste para el propio BBVA. Preguntado sobre si podría haber una nueva mejora, el economista considera que es complicado: “El BBVA argumentaba que las acciones del Sabadell estaban sobrevaloradas. Ahora ya esa diferencia ha desaparecido. Habría que descartar otra oferta, esta sería la última”, ha afirmado. La entrevista se puede escuchar en el programa Boulevard, en GUAU, a partir del 02:50:00. 

Cargar más