ABSENTISMO de pacientes
Guardar
Quitar de mi lista

200 consultas externas de Osakidetza se queden cada día a la espera de un paciente que ni aparece ni avisa

Esto supone un 3 % de las consultas que cada día se queden a la espera de un paciente que no aparece y que no avisa previamente de su imposibilidad de asistir para facilitar que su hueco sea aprovechado por otra persona que pudiera necesitarlo.
20240920134913_absentismo-osakidetza_
18:00 - 20:00
Los vascos faltan sin avisar a 200 citas diarias con el especialista en Osakidetza

Un 22 % de las consultas externas de Osakidetza se cancelan cada día. De ellas, el 3 % corresponde a pacientes que faltan sin previo aviso, es decir, 200 consultas al día.

Según los datos del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, de las 6358 consultas externas programadas por Osakidetza cada día, un 22 % son canceladas.

De este porcentaje, un 13 % corresponde a las anuladas por el Departamento de Salud. Un 6 % de citas quedan anuladas con previo aviso por los pacientes, y en un 3 % de las citaciones los pacientes no aparecen y no avisan.

Esto supone que 200 consultas al día se queden a la espera de un paciente que no aparece y que no avisa previamente de su imposibilidad de asistir para facilitar que su hueco sea aprovechado por otra persona que pudiera necesitarlo.

Te puede interesar

BILBAO, 01/04/2026.- El delegado de ESK en Tubos Reunidos, Gorka Abascal, muestra el escrito que han entregado en las oficinas de la acería en Bilbao, en el que el Comité de Empresa reclama a la dirección la retirada del ERE que afecta a 285 trabajadores. EFE/Jon Ander Santamaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pedirá “implicación” al Gobierno Vasco en la reunión del miércoles

El delegado sindical de ESK y miembro del comité de empresa, Gorka Abascal, ha asegurado que acudirán a la reunión "con positividad, aunque con precaución", buscando respuestas sobre el estado de las negociaciones entre los gobiernos vasco y español y con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con quien Tubos Reunidos tiene más de la mitad de su deuda.

Cargar más
Publicidad
X