COMERCIO
Guardar
Quitar de mi lista

El viernes arranca la última edición de Euskadi Bono denda con descuentos de 10 euros por cada 30 de compra

La campaña para impulsar el comercio local cuenta este año con un presupuesto de 3,5 millones de euros. Cada persona mayor de 16 años podrá acceder hasta a 3 descuentos (hasta ahora era 5).
KONTSUMOA NEGUKO MERKEALDIA REBAJAS EFE
Gente haciendo compras. Foto de archivo: EFE

El Gobierno Vasco ha presentado este miércoles la quinta y última edición de Euskadi Bono Denda, que arrancará este próximo viernes y que se prolongará hasta el 5 de diciembre.

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha destinado este año 3,5 millones de euros en bonos descuento, un 30 % menos que en la anterior.

Cada persona mayor de 16 años podrá acceder hasta a 3 descuentos, que se solicitan y canjean en los propios establecimientos adheridos, y llegar a ahorrarse 30 euros en sus compras (10 euros por cada 30 euros de compra).

El programa Euskadi Bono Denda nació en el contexto de la pandemia y los posteriores conflictos bélicos para estimular el consumo en el comercio local, si bien también se hacia en años anteriores.

El fin del programa Euskadi Bono Denda, según ha señalado el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, en rueda de prensa, no va a suponer "reducir" el apoyo del Gobierno Vasco al sector, sino que va a implicar una redistribución de las ayudas.

Te puede interesar

Talgo EFE
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sidenor afirma que Talgo iniciará esta nueva etapa con "un proyecto sólido y de futuro"

El consejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi, ha asegurado que el acuerdo de compraventa de Talgo es "un hito muy importante" para cerrar la operación "con éxito" este año. El PNV celebra la operación como una muestra de su apuesta por la industria vasca, mientras EH Bildu la considera una buena noticia, aunque pide un cambio de nombre y espera que impulse una economía en declive.

Angulas Orio
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

A punto de comenzar la pesca de la angula, los anguleros de Bizkaia y Gipuzkoa se quedan en tierra

El Gobierno Vasco ha suspendido la campaña de pesca de la angula prevista para esta temporada 2025-2026 tras constatar una situación crítica que pone en riesgo la supervivencia de la especie, por lo que este año no se podrá pescar angulas en los ríos de Gipuzkoa y Bizkaia. La Asociación de Anguleros de Euskadi critica que la CAV es la única comunidad donde se ha prohibido la pesca de la angula. 

ANGULEROS
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

"En Asturias, Cantabria... se está pescando en toda Europa, excepto en la CAV”

El presidente de la Asociación de Anguleros, Unai Eizagirre, ha reconocido que la situación de la angula no es buena, pero ha criticado que la prohibición sólo se ha implantado en la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que en Asturias, Galicia... siguen pescando angulas. Asimismo, ha destacado que ellos son parte de la solución. Así, han puesto sobre la mesa el modelo de Francia. 

Cargar más
Publicidad
X