VIVIENDA
Guardar
Quitar de mi lista

La compraventa de viviendas crece un 69 % en octubre en la CAV y un 13 % en Navarra

Durante el mes de octubre se han efectuado en la Comunidad Autónoma Vasca 2517 operaciones de compraventa de viviendas, y 697 en Navarra. En el Estado español se han registrado 69 418 operaciones, la cifra más alta en un solo mes en casi 17 años y medio.
vivienda etxebizitza construcción eraikuntza bilbo bilbao efe
Construcción de nueva vivienda en Bilbao. Foto de archivo: EFE

La compraventa de vivienda en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha crecido un 69,7 % en octubre respecto al mismo mes de 2023, en un contexto marcado por la senda bajista de los tipos de interés que está abaratando la financiación hipotecaria.

Mientras que la CAV es la cuarta comunidad del Estado español en la que más ha aumentado, la Navarra es la última, con un 13,9 %.

Según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el mes de octubre se han efectuado en la Comunidad Autónoma Vasca 2517 operaciones de compraventa de viviendas, de las que 1940 corresponden a vivienda usada, un 52,63 % más que hace un año. Por su parte, la vivienda nueva, mercado en el que se han formalizado 577 operaciones, ha experimentado un incremento interanual del 172,16 %.

Las operaciones en el mercado de vivienda libre han alcanzado las 2248, mientras que en el mercado de vivienda protegida se han registrado 269 compraventas.

En Navarra, en total se contabilizaron 697 operaciones en octubre, lo que supone un aumento del 13,9 % con respecto al mismo mes del año pasado. 

Por otra parte, en el Estado español la compraventa de viviendas se disparó en octubre un 51,3 % con respecto a un año antes, su mayor incremento desde agosto de 2021, y contabilizó 69 418 operaciones, la cifra más alta que se registra en un solo mes en casi 17 años y medio.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más