Grupo CAF
Guardar
Quitar de mi lista

Solaris logra contratos en Suecia para suministrar 170 autobuses eléctricos por más de 100 millones de euros

La mayor parte de estas unidades prestarán servicio en áreas urbanas y suburbanas de Estocolmo. En 2024 Solaris ya entregó otros 55 autobuses eléctricos al operador Nobina Sverige AB para diferentes líneas de la capital sueca.
SOLARIS CAF
Autobuses de la empresa CAF.

La compañía Solaris, del Grupo CAF, ha logrado dos contratos en Suecia por un importe total de más de cien millones de euros para suministrar 170 autobuses eléctricos al país escandinavo.

Según informa CAF en una nota, la mayor parte de estas unidades, 89, corresponden a un acuerdo suscrito con el operador Nobina Sverige AB, y estarán destinadas a prestar servicio en áreas urbanas y suburbanas de Estocolmo.

Se da la circunstancia de que el año pasado Solaris ya entregó otros 55 autobuses eléctricos a este mismo operador para diferentes líneas de la capital sueca, así como 28 unidades para la provincia de Escania, al sur del país.

El segundo contrato ha sido suscrito con VR Sverige AB, uno de los principales operadores de transporte público de Suecia, que recibirá 81 autobuses eléctricos del mismo modelo eléctrico que se incorporarán en 2026 a distintos servicios suburbanos también en Estocolmo.

CAF detalla que ambos contratos "marcan un nuevo paso hacia la movilidad cero emisiones en el país nórdico, donde destaca el creciente papel de este tipo de transporte".

Solaris está presente en el mercado sueco desde 2003, donde ha suministrado cerca de 800 autobuses, incluyendo vehículos limpios, propulsados por baterías e hidrógeno.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Preocupación entre los pequeños productores de huevos, porque el confinamiento reducirá la producción

Amaia Arriaga, de Erlia Arrautza Ekologikoak, ha abierto las puertas a EITB. Tiene 500 gallinas y se dedica a la producción de huevos ecológicos. Aunque ya vivieron una situación similar hace unos años, está preocupada por el estrés que van a sufrir las gallinas. Sabe que la producción de huevos bajará y espera que el encierro de las aves sea breve.

Cargar más
Publicidad
X