RESULTADOS
Guardar
Quitar de mi lista

Banco Sabadell gana 489 millones de euros hasta marzo, un 58,6 % más

Los ingresos totales (margen bruto) de la entidad han ascendido a 1641 millones de euros entre enero y marzo, un 13,6 % más. Además, ha pagado 31 millones por el impuesto a la banca entre enero y marzo.
exterior-sede-banco-sabadell-barcelona-europa-press
Exterior de la sede de Banco Sabadell, en Barcelona. Foto de archivo: Europa Press

El Banco Sabadell ha obtenido en el primer trimestre de 2025 un beneficio neto de 489 millones de euros, un incremento del 58,6 % interanual, según ha informado el banco este jueves.

Los ingresos totales (margen bruto) de la entidad han ascendido a 1641 millones de euros entre enero y marzo, un 13,6 % más. De esa cifra, los ingresos por intereses netos (margen de intereses) alcanzaron los 1216 millones de euros, un 1,3% menos.

Además, si el año pasado el banco pagó 192 millones de euros por el impuesto especial a la banca, que se contabilizó íntegramente en el primer trimestre, este año el pago contabilizado entre enero y marzo ha sido de 31 millones. Esta cifra corresponde a la cuarta parte de la cantidad total a pagar estimada para el ejercicio, que se situará así en 124 millones de euros.

Los gastos de explotación en el trimestre experimentaron un crecimiento del 2,7 %, hasta los 644 millones de euros, mientras que las amortizaciones alcanzaron los 114 millones, un 8,1 % menos.

La nueva producción de crédito a empresas ha ascendido a 4510 millones de euros en el primer trimestre de 2025, un incremento del 1 % respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la concesión de hipotecas ha crecido un 81 %, con 1645 millones de euros, y el crédito al consumo ha avanzado un 26 % interanual, hasta 698 millones de euros.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más