Hoy es noticia
Pamplona
Guardar
Quitar de mi lista

Los trabajadores de la Villavesa mantienen la huelga que afectará a los sanfermines

Hoy se han reunido la dirección y el comité de empresa de TCC, pero no han llegado a un acuerdo, ya que el comité ha denunciado la "actitud inmovilista" de la empresa.
villavesa huelga greba EITB
Autobús Villavesa. Imagen de archivo.

El comité de empresa de la Villavesa, plantilla adjudicataria del transporte público de la Comarca de Pamplona, ha confirmado la continuidad de su convocatoria de huelga a partir del 1 de julio, tras reunirse este domingo con la dirección. Por tanto, la huelga indefinida afectará directamente a los sanfermines.

El Comité se ha reunido este domingo con la dirección en un intento de acercar posturas y desconvoca la huelga anunciada por los trabajadores a partir del martes

A pesar de ello, el Comité de Empresa ha confirmado la continuidad de la misma al rechazar la “postura inmovilista" de la dirección. Y es que, según han informado desde el Comité, la dirección de la Villavesa les ha ofrecido un incremento vinculado al IPC “que ya estaba contemplado en el anterior convenio”

“La empresa se niega a negociar aspectos clave como el tratamiento de las bajas, la reducción de jornada, los pluses de festivo y nocturnidad, o el redactado del nuevo convenio. Tampoco contempla la recuperación del 5,38 % que nos fue recortado en la anterior concesión", advierten los trabajadores.

Fuentes sindicales afirman que la huelga continua convocada a partir del 1 de julio al no llegar a un acuerdo, fechas que afectarán directamente a la fiesta de San Fermín.

Pese a ello, mañana podrían volver a reunirse ambas partes para buscar una solución.

Más noticias economía

VITORIA, 21/06/2025.- Vista del estado de la fabrica de a compañía familiar alavesa Lascaray-LEA, que sufrió ayer viernes un grave incendio, en Vitoria. El incendio sin heridos desatado ayer en la fábrica de productos de higiene personal LEA en Vitoria está controlado, aunque no extinguido totalmente, por lo que efectivos de los bomberos mantienen activa una línea de agua para apagar cualquier posible pequeño conato de fuego que pudiese reactivarse. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

LEA reanudará la producción en otoño en una nave temporal de Gamarra

El inicio de la producción en otoño tendrá "una clara repercusión positiva para la plantilla" después de que la empresa comunicará al comité su intención de plantear un ERTE "por causa de fuerza mayor" que afectaría a alrededor de 100 de los 120 trabajadores que forman actualmente la plantilla.

Cargar más