Fábrica textil
Guardar
Quitar de mi lista

223 muertos tras el derrumbe de un edificio en Bangladesh

El edificio, de ocho plantas y que acogía cuatro talleres textiles, se vino abajo a primera hora de la mañana de ayer y sepultó a numerosos trabajadores.
Publicidad
18:00 - 20:00
170 muertos tras el derrumbe de un edificio en Bangladesh

Al menos 223 personas han muerto y cerca de un millar han resultado heridas tras el derrumbe de un edificio que albergaba varias fábricas textiles en las afueras de Dacca, según los últimos datos divulgados hoy por la policía local.

El edificio Rana Plaza, de ocho plantas y que acogía cuatro talleres textiles, se vino abajo a primera hora de la mañana de ayer en la población de Savar, a 24 kilómetros al noroeste de la capital de Bangladesh.

Los medios locales sitúan la cifra de heridos en el millar de personas, en uno de los peores siniestros industriales en la historia del país asiático.

Los bomberos, la policía y personal militar han rescatado a varios cientos de personas de entre los escombros, mientras continúan las labores de auxilio en busca de supervivientes.

Ignorar las grietas del edificio

El director de la Policía Industrial Mostafizur Rahmán acusó ayer a los propietarios de las fábricas de ignorar las grietas que aparecieron en el edificio el martes, un día antes de la catástrofe.

"La Policía Industrial pidió a los dueños de las fábricas que paralizasen las operaciones tras descubrirse grietas", dijo Rahmán, "pero ignoraron nuestras directivas y decidieron abrir sus unidades (el miércoles)".

Algunos de los heridos en el accidente acusaron a los responsables de las fábricas de obligarles a trabajar.

"Ninguno de nosotros quería entrar al edificio, pero nuestros jefes nos forzaron", dijo ayer Nurul Islam, uno de los trabajadores heridos, al portal de noticias Bdnews24.com

Te puede interesar

Venezuela
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Familiares de los dos desaparecidos de origen vasco en Venezuela mantienen la esperanza

Roxana Mendes, esposa del ingeniero vasco desaparecido en Venezuela, Jon Sustacha, ha trasladado la desesperación que viven en estas horas críticas. A pesar de la difícil situación, los familiares no pierden la esperanza de encontrar con vida a las personas desaparecidas. Los dos desaparecidos de origen vasco son el bilbaíno Jon Sustacha y la donostiarra María del Coro.

Cargar más
Publicidad
X