223 muertos tras el derrumbe de un edificio en Bangladesh
Al menos 223 personas han muerto y cerca de un millar han resultado heridas tras el derrumbe de un edificio que albergaba varias fábricas textiles en las afueras de Dacca, según los últimos datos divulgados hoy por la policía local.
El edificio Rana Plaza, de ocho plantas y que acogía cuatro talleres textiles, se vino abajo a primera hora de la mañana de ayer en la población de Savar, a 24 kilómetros al noroeste de la capital de Bangladesh.
Los medios locales sitúan la cifra de heridos en el millar de personas, en uno de los peores siniestros industriales en la historia del país asiático.
Los bomberos, la policía y personal militar han rescatado a varios cientos de personas de entre los escombros, mientras continúan las labores de auxilio en busca de supervivientes.
Ignorar las grietas del edificio
El director de la Policía Industrial Mostafizur Rahmán acusó ayer a los propietarios de las fábricas de ignorar las grietas que aparecieron en el edificio el martes, un día antes de la catástrofe.
"La Policía Industrial pidió a los dueños de las fábricas que paralizasen las operaciones tras descubrirse grietas", dijo Rahmán, "pero ignoraron nuestras directivas y decidieron abrir sus unidades (el miércoles)".
Algunos de los heridos en el accidente acusaron a los responsables de las fábricas de obligarles a trabajar.
"Ninguno de nosotros quería entrar al edificio, pero nuestros jefes nos forzaron", dijo ayer Nurul Islam, uno de los trabajadores heridos, al portal de noticias Bdnews24.com
Te puede interesar
Un nuevo sismo de magnitud 4,8 sacude la costa de Venezuela
El epicentro del temblor de se ha situado en el mar, a unos 30 kilómetros al noroeste de El Limón, en el estado de Aragua, cercano a Caracas, donde se ha podido sentir, aunque no se han reportado daños.
Se elevan a 1430 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela
Los equipos de rescate continúan trabajando sin descanso en la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros, con la esperanza de localizar a más supervivientes entre estructuras colapsadas.
Familiares de los dos desaparecidos de origen vasco en Venezuela mantienen la esperanza
Roxana Mendes, esposa del ingeniero vasco desaparecido en Venezuela, Jon Sustacha, ha trasladado la desesperación que viven en estas horas críticas. A pesar de la difícil situación, los familiares no pierden la esperanza de encontrar con vida a las personas desaparecidas. Los dos desaparecidos de origen vasco son el bilbaíno Jon Sustacha y la donostiarra María del Coro.
Así ha quedado Venezuela tras los terremotos
Venezuela vivió el pasado miércoles unos de los catástrofes naturales más importantes de su historia. El caos se ha adueñado de muchas ciudades del país, generando un sinfín de destrozos, especialmente en La Guaira. Así ha quedado Venezuela vista desde el aire.
El caos se adueña de Venezuela tras el terremoto
Las carreteras de La Guaira se han bloqueado y, por ello, el Gobierno de Venezuela ha decidido restringir las vías. Con todo perdido y tirados en las calles, los venezonalos sobreviven en campamento, sin poder comunicarse con sus familiares. En estos momentos, es de vital importancia mantener libres las carreteras de entrada a La Guaira para así facilitar la ayuda humanitaria.
Estados Unidos bombardea Irán, tras el ataque en el estrecho de Ormuz
Los ataques estadounidenses contra almacenes de drones y misiles ponen en riesgo el acuerdo para reabrir el estrecho, y aumentan la incertidumbre sobre las negociaciones de paz.
Carrera contrarreloj en Venezuela para rescatar supervivientes tras el devastador terremoto
Los primeros equipos de apoyo y recursos logísticos internacionales han comenzado a llegar y a desplegarse. Mientras, el número de muertos y heridos continúa subiendo sin parar: los últimos datos hablan de cerca de un millar de muertos y más de 3360 heridos.
Continúa la búsqueda de dos vascos desaparecidos tras los terremotos de Venezuela
En concreto, se trata de una donostiarra y un bilbaíno. A medida que pasan las horas, sus familiares y allegados saben que la posibilidad de encontrarlos con vida es cada vez menor, pero de momento no pierden la esperanza. Por otro lado, ayer se confirmó la muerte de la vasca Alazne Solabarrieta.
Israel y el Líbano alcanzan un acuerdo marco de paz con mediación de Estados Unidos
Benjamín Netanyahu ha anunciado que, tras las negociaciones y el acuerdo alcanzado en Washington, las fuerzas israelíes desplegadas en el sur del Líbano se retirarán de dos zonas. Hezbollah no ha aceptado el acuerdo.
Una mujer da a luz en medio de los escombros tras el terremoto de Venezuela
La mujer estaba siendo rescatada cuando se ha puso de parto en medio del caos y la devastación. Gracias al trabajo de los rescatistas, la madre y el recién nacido fueron rescatados con vida. Una historia de esperanza que contrasta con la tragedia, mientras los equipos de rescate siguen buscando supervivientes.