Hoy es noticia
Bizkaiko Bertsolari Txapelketa |
Informe
Guardar
Quitar de mi lista

ONU: 'Los asentamientos e impunidad de Israel, causa de la violencia'

Además, un comité ha denunciado "las redadas nocturnas, los atropellos a los derechos humanos de las mujeres, el retraso de la reconstrucción de Gaza y las condiciones de los prisioneros palestinos".
Intifada en Cisjordania
Intifada en Cisjordania

Un comité especial de la Organización de las Naciones Unidas ha presentado este lunes un informe en el que afirma que "los asentamientos e impunidad israelíes" son los causantes de la escalada de violencia en los territorios palestinos ocupados.

"Se deduce de los testimonios que la causa de raíz de la escalada de violencia es la continuación de la política de expansión de los asentamientos y del clima de impunidad que rodea a las actividades de los colonos", ha apuntado el Comité.

En dicho informe, realizado a través de testimonios de grupos de la sociedad civil en Jordania, también se denuncian "las redadas nocturnas, los atropellos a los derechos humanos de las mujeres, el retraso de la reconstrucción de Gaza y las condiciones precarias en que se mantiene a los prisioneros palestinos".

En este contexto, el comité también ha destacado la falta de recursos de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y ha advertido de que la labor vital de ese organismo en los territorios ocupados "sería socavada si la comunidad internacional no responde a la emergencia".

Está previsto que el comité presente un informe más completo sobre su misión el próximo mes de noviembre al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X