Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

UE-Turquía: regreso al pasado

Si la solución a tomar por la UE este lunes se decidió en la cumbre del 29 de noviembre, y en esos tres meses han pasado por Grecia 200.000 inmigrantes. ¿por qué han perdido todo este tiempo?

La cumbre que celebran hoy con Turquía los 28 países de la Unión Europea es el reconocimiento de un fracaso. Ya hubo otra cumbre como esa hace tres meses, el 29 de noviembre. Y ya se acordó entonces lo que supuestamente se va a volver a acordar hoy. Que Turquía va a impedir la salida masiva hacia Europa de los refugiados que están ahora en suelo turco. Y que a cambio, la Unión Europea le va a dar a Turquía 3.000 millones de euros, para que los emplee, teóricamente, en la ayuda a esos refugiados. Además, los ciudadanos turcos tendrán más fácil desplazarse por la Unión Europea, porque ya no se les exigirá visado.

Mientras tanto, los europeos se repartirán los refugiados que ahora están en Grecia. Y entonces, una vez que ya no salgan refugiados de Turquía y, por tanto, ya no lleguen a Grecia, entonces se restablecerá el Acuerdo Schengen. Es decir, los siete países europeos que han puesto controles en sus fronteras tendrán que levantarlos, y así se reanudará la libertad de circulación dentro de la Unión Europea. Pues vale, si ésa es la solución de la que van a hablar hoy, y es la solución de la que ya hablaron hace tres meses, y en esos tres meses han pasado por Grecia otros 200.000 inmigrantes, ¿por qué han perdido todo este tiempo?

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alrededor de 130.000 personas se quedan sin electricidad en San Francisco

La compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) ha informado que unas 130.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico en la ciudad estadounidense de San Francisco y que continúan los trabajos para poder revertir la situación. El transporte público se ha visto interrumpido y los semáforos no han estado operativos en varias zonas, lo que ha provocado dificultades y retrasos en el tráfico. Las autoridades locales han pedido a la población que eviten ciertos lugares afectados y que acudan a los servicios de emergencias solo en caso necesario para que puedan estar disponibles.

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X