Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos 106 muertos en el incendio de un templo en India

Hay al menos 350 heridos. El siniestro se ha registrado en el templo Puttingal, de la ciudad de Kollam, en el Estado de Kerala, tras una explosión de material pirotécnico.
Publicidad
18:00 - 20:00
Más de 100 muertos y 300 heridos en el incendio de un templo en India

Al menos 106 personas han muerto y alrededor de 350 se hallan heridas en India, tras el incendio del templo Puttingal, de la ciudad de Kollam, en el Estado de Kerala, al registrarse una explosión de material pirotécnico.

El fuego comenzó hacia las 03.30 hora local (22.00 GMT del sábado) debido a una chispa que cayó sobre un edificio en el que se almacenaban los fuegos artificiales, algunos de ellos muy potentes, según medios locales. Testigos citados por la agencia IANS indicaron que las llamas provocaron una enorme explosión.

En el momento del incendio una cantidad indeterminada de entre 10.000 y 15.000 personas asistía a una celebración y a un espectáculo de fuegos artificiales. El incendio es el peor en los últimos diez años en India, que dejó 91 muertos en una escuela de Tamil Nadu en 2004, la mayoría niños.

Prohibición de material pirotécnico, pero con permisos en algunos días

Kerala tiene en vigor una prohibición de utilización de material pirotécnico por distritos pero las autoridades expiden permisos puntuales para su uso en celebraciones específicas.

Narenda Modi, el primer ministro indio, pidió al jefe de Gobierno de Kerala, Oommen Chandy, "el inmediato traslado vía helicóptero" de los heridos en estado crítico. El dirigente indio expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en este suceso "desgarrador y estremecedor" y anunció que acudirá a Kerala "para evaluar la situación" sobre el terreno.

Te puede interesar

Trump y Macron G7ko bilkuran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"

Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.

Cargar más
Publicidad
X