Ammán
Guardar
Quitar de mi lista

Asesinan a un escritor jordano que difundió una caricatura 'blasfema'

Nahed Hattar se dirigía al juicio en el que se le acusaba de publicar material que puede "provocar el conflicto sectario e insultar los sentimientos y creencias religiosas" con la citada caricatura.
Incluso el abogado de Nahedh Hattar renunció a defenderle. Foto: @hattarnahedh
Incluso el abogado de Nahedh Hattar renunció a defenderle. Foto: @hattarnahedh

El escritor cristiano jordano Nahedh Hattar, envuelto en una controversia por publicar una caricatura considerada "blasfema" por el islam, ha sido asesinado hoy, domingo, a tiros frente a un tribunal de Ammán.

Hattar ha recibido tres impactos de bala cuando acudía al Palacio de Justicia para asistir al juicio en el que se le acusaba de publicar material que puede "provocar el conflicto sectario e insultar los sentimientos y creencias religiosas" con la citada caricatura.

Según fuentes de seguridad citadas por la agencia oficial Petra, la Policía ha arrestado al agresor -del que no ha trascendido su identidad- y lo está interrogando.

El escritor cristiano, de 55 años y defensor del presidente sirio, Bachar al Asad, fue arrestado el pasado agosto, pero pasó menos de un mes entre rejas ya que la justicia decretó el pasado día 8 su libertad bajo fianza.

La caricatura en cuestión, publicada en el Facebook del escritor, representa a un musulmán en el paraíso, que pide a Alá que le sirva vino y que llame a la puerta antes de entrar a su habitación.

Al provocar airadas reacciones en las redes sociales, las autoridades jordanas decidieron emprender medidas legales contra Hattar, que en un primer momento se escondió, pero acabó entregándose.

Cuando compareció ante el fiscal tras su detención, el escritor dijo que la viñeta solo reflejaba "el comportamiento de los terroristas", pero incluso su abogado habitual rechazó defenderlo en este caso polémico.

Te puede interesar

marco-rubio-hungaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubio asegura que EE. UU. no quiere que Europa sea un vasallo, sino "un aliado fuerte"

Por su parte, la secretaria general europea de Asuntos Exteriores y de Seguridad, Kaja Kallas, ha respondido a las críticas recibidas en los últimos meses por parte del Gobierno de Trump. "Aunque algunos digan lo contrario, la Europa decadente no es una civilización que se está muriendo", ha dicho, y ha añadido que cada vez más gente quiere unirse al "club de Europa".

Cargar más
Publicidad
X