Casi 500 civiles muertos en Alepo y cercanías tras el fin de la tregua
Al menos 497 civiles han muerto en la ciudad de Alepo (norte) y en sus alrededores desde el final de la tregua en Siria el pasado 19 de septiembre, según el recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Entre las víctimas hay 90 menores de edad y 40 mujeres, además de 1.200 civiles que resultaron heridos en el mismo periodo.
La ONG precisó que al menos 305 personas han perdido la vida por los bombardeos de la aviación rusa y siria contra los barrios del este de Alepo, sitiados por el Ejército y controlados por facciones armadas opositoras.
Otros 17 civiles, entre ellos cuatro niños, han fallecido por la caída de proyectiles de artillería lanzados por las fuerzas gubernamentales contra los distritos de Al Maadi, Al Sajur, Al Helik, Saif al Daula, todos ellos ubicados en la mitad oriental de la urbe disputada.
Asimismo, 124 civiles han perecido por los ataques aéreos de aviones rusos y sirios en las localidades situadas en los alrededores de la ciudad de Alepo.
Por otro lado, otras 50 personas han muerto por el impacto de cohetes arrojados por grupos rebeldes contra áreas bajo el dominio de las autoridades, ubicadas en el oeste de la urbe.
La tregua pactada por EE. UU. y Rusia estuvo vigente en Siria entre los pasados 12 y 19 de septiembre, y logró reducir las hostilidades en todo el país, especialmente en la ciudad de Alepo.
Tres días después de que el Ejército sirio declarara el fin del alto el fuego, las Fuerzas Armadas lanzaron una nueva y más violenta ofensiva sobre Alepo, con el respaldo de la aviación de Rusia.
Los bombardeos sobre la ciudad han provocado la indignación y las condenas internacionales, y el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió ayer para tratar la situación en la segunda ciudad de siria.
Te puede interesar
Irán y Omán acuerdan una nueva ruta de navegación en Ormuz
El acuerdo sobre las nueva ruta por el estrecho no implica su reapertura, pues, según Irán, depende de la ofensiva militar estadounidense-israelí.
Marruecos procesa a decenas de personas por delitos relacionados con la crisis de Ceuta
Según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, 34 personas han sido procesadas en Tetuán, entre ellas cinco menores, y 52 en Nador. No hay información oficial del Estado marroquí.
El Danubio revela sus secretos tras la sequía: emerge un mamut y reaparecen barcos nazis
El río Danubio, el segundo más largo de Europa, vive una sequía histórica y la bajada del caudal de agua ha dejado al descubierto sorprendentes vestigios del pasado: los restos de un mamut han salido a la luz en Bulgaria y decenas de barcos nazis hundidos durante la Segunda Guerra Mundial han reaparecido en Serbia.
Al menos 14 muertos y 27 heridos en ataques nocturnos de Rusia sobre la región de Kiev
En el distrito de Brovary se han producido incendios de "gran magnitud" en almacenes de la ciudad de Brovary, y los pueblos de Velyka Dymerka, Kvitneve y Peremoga. Los ataques de Rusia se producen después de que este martes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunciara nuevas operaciones contra territorio ruso.
Bruselas dice que la UE ha "superado la prueba" en Ceuta y pide "acelerar las reformas migratorias" europeas
Tras la crisis migratoria de Ceuta, el comisario europeo de Interior y Migración, Magnus Brunner, ha sostenido que "ahora la clave para la Unión Europea está en actuar unida y sacar también las conclusiones correctas de estos acontecimientos".
Los ministros de Interior de la UE abordan hoy la crisis de Ceuta en una reunión extraordinaria
El Consejo extraordinario de ministros de Interior de la Unión Europea se reúne hoy, a petición de España y con el respaldo de 22 Estados miembros, para analizar la crisis migratoria registrada en Ceuta y coordinar una respuesta común al aumento de llegadas desde Marruecos.
Marruecos atribuye la crisis de Ceuta a las mafias, la desinformación y los malentendidos sobre las devoluciones
El Ministerio del Interior marroquí ha ofrecido su primera valoración sobre la entrada masiva de migrantes en Ceuta y ha cifrado en 11 los fallecidos en su territorio. Rabat asegura que los hechos estuvieron provocados por redes de trata, campañas de desinformación y una interpretación errónea de una sentencia del Tribunal Supremo español, sobre la que, según una fuente citada por EFE, advirtió a España.
Trump confía en un acuerdo "inminente" sobre el estrecho de Ormuz y la desnuclearización de Irán
El presidente de Estados Unidos ha afirmado que las negociaciones con Teherán comenzarán esta misma tarde tras aplazar, según su versión, un ataque contra Irán a petición de varios países del Golfo. El ministro iraní de Exteriores sostiene, sin embargo, que Washington no participa en las conversaciones sobre el estrecho de Ormuz.
Pánico por un tiroteo en Idaho: un vídeo muestra a la gente huyendo entre gritos
Las imágenes, grabadas desde un coche, recogen el momento en el que varias personas echan a correr tras escuchar que se había producido un tiroteo. Al menos tres personas han muerto, entre ellas el autor de los disparos, y dos han resultado heridas.
Trump suspende un ataque contra Irán y exige un acuerdo inmediato a Teherán
El presidente de Estados Unidos asegura que ha paralizado una ofensiva tras un principio de entendimiento y advierte de que, si fracasan las negociaciones, responderá con una fuerza militar "no vista desde la Segunda Guerra Mundial".