Trump: una de derechas, otra de izquierdas
El Acuerdo Transpacífico es un tratado de libre comercio que reúne a Estados Unidos, Japón, Australia, México, Chile y otros países de la región, entre los que no está China. Fue impulsado por el expresidente Obama con un objetivo doble: aumentar el comercio y aislar a China.
El nuevo presidente, Donald Trump, ha ordenado sacar a Estados Unidos de ese tratado, cumpliendo así, de manera inmediata, una de sus principales promesas. Con lo cual cabe pensar que también va a cumplir otra, la de renegociar el tratado de libre comercio que Estados Unidos tiene con Canadá y México desde 1994.
Trump dice que ha tomado esta decisión para defender a los trabajadores estadounidenses. Y, en efecto, los sindicatos y el ala izquierda del Partido Demócrata han aplaudido esta decisión. Uno de los primeros ha sido el excandidato demócrata Bernie Sanders. “Si el presidente Trump es serio sobre una nueva política para ayudar a los trabajadores estadounidenses, estaré encantado de trabajar con él”, ha dicho.
Al mismo tiempo, Trump ha firmado un decreto para retirar las ayudas gubernamentales a ONGs de planificación familiar que operan en el extranjero y que incluyen el aborto entre sus opciones. Atención, que Trump va camino de convertirse en el político perfecto, capaz de gustar a la vez a la derecha y a la izquierda.
a la izquierda.Te puede interesar
Llegan a Euskal Herria dos de las activistas vascas de la flotilla Global Sumud, mientras los otros liberados seguirán adelante
Las activistas han llegado sobre las 21:00 horas al aeropuerto de Bilbao. 175 personas fueron detenidas el miércoles y 36 tuvieron que ser atendidas en hospitales. Todos excepto dos han sido puestos en libertad. Se trata del brasileño Thiago Ávila y el palestino-español Saif Abukeshe.
Soldados ucranianos rescatan a una mujer con un letrero sobre un robot a control remoto
Han conseguido evacuar a la mujer de 77 años con la ayuda de un robot, dirigieron el vehículo hasta la casa de la mujer.
El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención "inmediata" de Trump: "No nos dejamos amedrentar"
Trump amenazó este viernes con “tomar el control” de Cuba “casi inmediatamente” después de terminar con Irán. Además, firmó una nueva orden ejecutiva que amplía las sanciones contra el Gobierno de Cuba y sus colaboradores.
El activista Saif Abukeshek se encuentra en 'shock' y ha iniciado una huelga de hambre
La organización Adalah, que representa legalmente a los activistas de la Flotilla Global Sumud en Israel, ha confirmado que Thiago Ávila y Saif Abukeshek se encuentran en el centro de detención de Shikma, en la ciudad costera israelí de Ashkelon y ha denunciado que los detenidos sufren malos tratos e "interrogatorios ilegales" en prisión.
Trump retirará 5.000 soldados estadounidenses de Alemania
El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, ha respondido que Europa debe asumir más responsabilidad para velar por su propia seguridad. El ejército estadounidense tiene más de 36.000 soldados en servicio activo en el país.
Trump da por "concluida" la guerra con Irán ante el Congreso para esquivar la autorización del Capitolio
El presidente estadounidense afirma en una carta enviada este viernes que las hostilidades en Oriente Próximo “han cesado”, a pesar de que mantiene toda su fuerza militar en la región y de que las negociaciones con Teherán están lejos de llegar a lograr una paz.
Trump acusa a la UE de violar el pacto comercial y elevará al 25 % el arancel a los coches
La Comisión Europea ha desmentido las acusaciones del presidente de Estados Unidos y ha advertido sobre las "opciones" que mantiene abiertas para proteger sus intereses ante las nuevas medidas arancelarias.
Comienza la repatriación desde Grecia de activistas de la Flotilla detenidos por Israel
Dos activistas, el español de origen palestino Saif Abukeshek y el brasileño Thiago Ávila, permanecen retenidos por Israel. Los Gobiernos de España y de Brasil han exigido su liberación inmediata y han calificado la actuación de “atropello al derecho internacional”.
Miles de trabajadores se movilizan en todo el mundo en defensa de sus derechos, y reclaman mejoras laborales
Ciudades de Europa, América, Asia y África han acogido este 1 de mayo multitudinarias marchas, en las que han reivindicado mejoras salariales, reducción de la jornada laboral y mayor protección frente a la precariedad. Todo ello, en un contexto marcado por la incertidumbre global.
Irán envía una nueva propuesta de negociaciones de paz a Estados Unidos
Trump ha admitido que Irán ha hecho "progresos" en su propuesta, pero no descarta la opción militar.