Francia
Guardar
Quitar de mi lista

26 detenidos en las protestas contra un policía acusado de violación

El joven que sufrió la agresión sigue ingresado con heridas graves. Uno de los agentes le introdujo la porra en el ano. Hollande le ha visitado en el hospital.

Un total de 26 personas han sido detenidas este martes después de una nueva jornada de protestas contra un agente de Policía acusado de violar a un joven de 22 años y contra sus tres compañeros por agresiones al mismo joven durante un registro la semana pasada al noroeste de París.

La noche del lunes al martes estallaron nuevos enfrentamientos en la comuna de Aulnay-sous-Bois, ubicada en Isla de Francia, donde el jueves pasado un joven identificado como Théo fue agredido por varios agentes de Policía, tal y como ha informado el diario galo 'Le Parisien'.

El joven había denunciado previamente que mientras estaba detenido, de espaldas, uno de los agentes le introdujo su porra en el ano. "Me pidieron que pusiera las manos en la espalda y, esposado, me pidieron que me sentara. Me lanzaron gas lacrimógeno y me golpearon, y al sentarme sentí un terrible dolor en el trasero", ha explicado, según las declaraciones a las que ha tenido acceso la cadena de televisión BMFTV.

Los 26 detenidos han sido acusados de daños a propiedades privadas. La prefectura ha denunciado un total de 23 contenedores incendiados, así como once vehículos, y un local de comida rápida dañado.

Théo, el joven que sufrió las agresiones el pasado jueves, continúa ingresado con heridas graves en el recto.

Visita de Hollande

El presidente de Francia, François Hollande, ha visitado en el hospital al joven agredido, según ha informado el Elíseo a través de la cuenta oficial de Twitter.

"Théo ha reaccionado con dignidad y responsabilidad. Hace falta confiar en la Justicia. Llegará hasta el final", ha señalado el mandatario a través de la citada red social.

Te puede interesar

CRANS-MONTANA (Switzerland), 01/01/2026.- People console one another near the Le Constellation bar and lounge where a fire broke out following an explosion in the early hours of New Year's Eve, in Crans-Montana, Switzerland, 01 January 2026. According to the police, several dozen people lost their lives in the fire and around one hundred people were also reported injured. (Suiza) EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Al menos 40 muertos y 115 heridos, la mayoría graves, en un incendio en la estación suiza de esquí de Crans Montana

El incendio, muy violento según la Policía, se produjo aproximadamente a las 01:30 de la mañana, durante la fiesta de año nuevo que se celebraba en "Le Constellation", un bar de la estación suiza de esquí de Crans Montana. Dos testigos han relatado que el fuego se originó por unas bengalas que se acercaron demasiado al techo de madera y se propagó de forma "rapidísima". 

Incendio en una iglesia de Ámsterdam
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio destruye una histórica iglesia en Ámsterdam durante la Nochevieja

La histórica iglesia de Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era monumento nacional en Países Bajos, ha quedado destruida en la pasada madrugada debido a un incendio que provocó el desalojo de viviendas cercanas y que no ha dejado heridos. Aunque se desconocen las causas oficiales del incidente, algunos vecinos afurna que vieron fuegos artificiales acercarse a la torre de la iglesia.

Cargar más
Publicidad
X