Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

EE.UU. tiene armas nucleares de sobra

El arsenal nuclear que tiene Estados Unidos es más que suficiente para garantizarle la seguridad. Solo Rusia posee un arsenal nuclear equivalente.

Estados Unidos tiene unas 5.200 bombas atómicas, de las cuales unas 1.500 tienen la categoría de estratégicas. Es decir, que pueden ser lanzadas a mucha distancia mediante misiles, aviones y submarinos. O sea que Estados Unidos ya es el jefe de la "manada". No necesita fabricar más para seguir siéndolo, así que el anuncio del presidente Trump de que va a reforzar la capacidad nuclear de Estados Unidos no es más que otra de sus fanfarronadas. Lo que quiere siempre con sus declaraciones es dar la sensación de que Estados Unidos se está quedando atrás, que hay que hacer a Estados Unidos grande de nuevo, como decía su eslogan de campaña, y que para eso está él.

El arsenal nuclear que tiene Estados Unidos es más que suficiente para garantizarle la seguridad. Solo Rusia posee un arsenal nuclear equivalente. Las demás potencias nucleares, como China, Reino Unido o Francia, están muy lejos. Las cuatro "bombitas" nucleares de Corea del Norte son de risa en comparación con las americanas. La mejor forma de aumentar la seguridad nacional sería que Estados Unidos y Rusia firmaran otro acuerdo de limitación de armamentos. Ya firmaron tres anteriormente. Puesto que Trump dice que quiere ser amigo de Putin, la primera muestra de esa amistad debería ser que redujeran sus armas, no que las aumentaran.

Te puede interesar

FOTODELDÍA -   CEUTA, 02/08/2026.- Medios desplegados intentan detener a un migrante este domingo en Ceuta. EFE/Reduán
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Marruecos atribuye la crisis de Ceuta a las mafias, la desinformación y los malentendidos sobre las devoluciones

El Ministerio del Interior marroquí ha ofrecido su primera valoración sobre la entrada masiva de migrantes en Ceuta y ha cifrado en 11 los fallecidos en su territorio. Rabat asegura que los hechos estuvieron provocados por redes de trata, campañas de desinformación y una interpretación errónea de una sentencia del Tribunal Supremo español, sobre la que, según una fuente citada por EFE, advirtió a España.

Cargar más
Publicidad
X