Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

Hay amistades que matan

Macron ha ido a Washington con intención de convencer a Trump de que no abandone el pacto nuclear con Irán. Ese pacto fue firmado por Irán con EE. UU., Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha ido a Washington con la intención de convencer a Trump de que no abandone el pacto nuclear con Irán. Ese pacto fue firmado por Irán con Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania y consiste en lo siguiente: los iraníes suspenden su programa de fabricación de armas nucleares y los otros les levantan las sanciones económicas.

El acuerdo fue firmado en 2015 y el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, lo consideró su principal legado en política exterior. Sin embargo, Trump siempre estuvo en contra de ese pacto y, desde que llegó a la Casa Blanca, manifestó su intención de romperlo. Los otros firmantes, en cambio, consideran que es un buen acuerdo y que su ruptura implicaría una amenaza para la paz mundial.

Pues bien: ahora resulta que, en vez de ser Macron el que convenza a Trump, parece que está sucediendo al contrario, porque ayer el presidente francés se manifestó a favor de renegociar el acuerdo. Que tenga cuidado Macron, porque en Francia no le perdonarán que aparezca como un pelota de Trump. Y otra cosa: ser amigo de Trump no es fácil y nunca sabes cuándo va a cambiar de opinión y se va a convertir en tu enemigo, o al revés. Después de insultar reiteradamente al coreano Kim y llamarle “hombre cohete”, ayer se refirió a él como “muy honorable”.

Te puede interesar

CRANS-MONTANA (Switzerland), 01/01/2026.- People console one another near the Le Constellation bar and lounge where a fire broke out following an explosion in the early hours of New Year's Eve, in Crans-Montana, Switzerland, 01 January 2026. According to the police, several dozen people lost their lives in the fire and around one hundred people were also reported injured. (Suiza) EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Al menos 40 muertos y 115 heridos, la mayoría graves, en un incendio en la estación suiza de esquí de Crans Montana

El incendio, muy violento según la Policía, se produjo aproximadamente a las 01:30 de la mañana, durante la fiesta de año nuevo que se celebraba en "Le Constellation", un bar de la estación suiza de esquí de Crans Montana. Dos testigos han relatado que el fuego se originó por unas bengalas que se acercaron demasiado al techo de madera y se propagó de forma "rapidísima". 

Incendio en una iglesia de Ámsterdam
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio destruye una histórica iglesia en Ámsterdam durante la Nochevieja

La histórica iglesia de Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era monumento nacional en Países Bajos, ha quedado destruida en la pasada madrugada debido a un incendio que provocó el desalojo de viviendas cercanas y que no ha dejado heridos. Aunque se desconocen las causas oficiales del incidente, algunos vecinos afurna que vieron fuegos artificiales acercarse a la torre de la iglesia.

Cargar más
Publicidad
X