ELECCIONES en Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

Los dos principales rivales de Maduro para las presidenciales no formarán alianza

Javier Bertucci ha descartado la alianza de concurrir con Henri Falcón en las elecciónes del próximo 20 de mayo.
El candidato presidencial Javier Bertucci ofrece una rueda de prensa.
El candidato presidencial Javier Bertucci ofrece una rueda de prensa. Foto: EFE.

El expastor evangélico Javier Bertucci y el exgobernador Henri Falcón, los dos principales rivales del presidente y candidato Nicolás Maduro para los comicios a la jefatura de Estado del próximo 20 de mayo en Venezuela, no formarán una alianza tras descartar el religioso esta posibilidad.

La opción de unirse cobró fuerza en los últimos días sobre todo tras sumarse el martes a la campaña de Falcón el hasta entonces candidato Luis Alejandro Ratti, dejando en cuatro los contendientes.

Además, una alianza entre los dos -Falcón segundo en las encuestas y Bertucci tercero- pondría a los opositores ante la posibilidad de vencer a Maduro y a toda su maquinaria, según la suma de ambos en los últimos sondeos publicados.

Te puede interesar

Trump y Macron G7ko bilkuran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"

Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.

Cargar más
Publicidad
X