Migración
Guardar
Quitar de mi lista

Muere otro niño migrante tras ser detenido en la frontera entre EE. UU. y México

Con la muerte de este niño guatemalteco de ocho años, ya son dos los menores bajo custodia de Estados Unidos fallecidos en la frontera. Guatemala ha pedido una investigación 'clara' al respecto.
Foto de archivo de la frontera entre México y Estados Unidos
Foto de archivo de la frontera entre México y Estados Unidos. EFE

Las autoridades de Estados Unidos han confirmado este martes la muerte de un niño guatemalteco de ocho años tras su detención en la frontera con México, lo que eleva a dos el número de menores migrantes fallecidos bajo custodia de las fuerzas fronterizas del país.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha detallado que el niño ha fallecido poco después de la medianoche del martes y ha agregado que presentaba "signos de una enfermedad potencial".

Así, ha señalado que fue llevado junto a su padre a un hospital de la ciudad de Alamogordo, en Nuevo México. Allí le fue diagnosticado un resfriado y fiebre y se le recetó amoxicilina e ibuprofeno.

El CBP ha manifestado que el niño recibió el alta, si bien posteriormente fue llevado de nuevo al hospital tras presentar náuseas y vómitos. Horas después murió ingresado en el centro médico, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CBS.

El organismo no ha facilitado la identidad del padre ni del niño. A principios de diciembre murió Jakelin Caal, una niña guatemalteca de siete años, tras ser detenida junto a su padre por agentes fronterizos estadounidenses.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Guatemala ha solicitado este martes una investigación y acceso a los registros médicos del niño. Además ha afirmado que proporcionará asistencia y protección consular al padre y que asumirá la responsabilidad de la repatriación de los restos del niño.

Te puede interesar

Trump y Macron G7ko bilkuran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"

Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.

Cargar más
Publicidad
X