VENEZUELA
Guardar
Quitar de mi lista

Guaidó ordena a los militares que permitan la entrada de ayuda humanitaria

Los militares han bloqueado el puente fronterizo que une Venezuela con Colombia y por donde se prevé que ingrese ayuda humanitaria.
Publicidad
18:00 - 20:00
Incertidumbre en torno a la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela

En Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, ha ordenado este miércoles a las Fuerzas Armadas que permitan la entrada al país de la ayuda humanitaria.

"De nuevo a las Fuerzas Armadas una orden directa en este momento: permitan que ingrese la necesaria ayuda humanitaria para atender a sus familias, a su hermana, a su mamá, a su esposa, que seguramente necesita insumos y que algunos, lamentablemente, seguro también tendrá algunas afecciones", dijo Guaidó este miércoles en una reunión con productores agropecuarios.

Un convoy de militares mantiene bloqueado el puente fronterizo de Tienditas, una infraestructura que une Venezuela con Colombia y por donde se prevé que ingrese ayuda humanitaria.

El líder opositor ha subrayado que "si no ingresa parte de la ayuda" de manera urgente entre 250.000 y 300.000 venezolanos "están en riesgo de muerte".

El Gobierno de Nicolás Maduro, por su parte, ha dicho reiteradamente que no aceptará la ayuda exterior. Y es que El Gobierno de Maduro teme que la entrada de esa ayuda sea el inicio de una invasión de Estados Unidos. Por ello, ha iniciado una recogida de firmas para exigir a Donald Trump que retire sus amenazas contra Venezuela.

Te puede interesar

Trump y Macron G7ko bilkuran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"

Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.

Cargar más
Publicidad
X