Tratado de Retirada de la UE
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno británico admite que será muy difícil renegociar el 'brexit'

No obstante, las conversaciones que se han dado en las últimas semanas entre las dos partes, "son muy útiles", según ha asegurado el número dos de Theresa May.
Una bandera de la UE y Reino Unido junto a la torre del Parlamento británico
Londres aspira a renegociar el acuerdo que ya había pactado con los Veintisiete. Foto: EFE

El número dos del Gobierno de Reino Unido, David Lidington, ha admitido este lunes que "reabrir" el Tratado de Retirada con la UE será "muy difícil", aunque ha considerado "muy útiles" las conversaciones que se han desarrollado en la última semana entre las dos partes.

Londres aspira a renegociar el acuerdo que ya había pactado con los Veintisiete el Ejecutivo de Theresa May, después de que el pacto actual recibiese un rechazo abrumador en la Cámara de los Comunes. Sin embargo, las principales autoridades europeas han rechazado reabrir el texto.

"Reabrir el Tratado de Retirada (...) será muy difícil", ha admitido Lidington, que la semana pasada visitó Bruselas, en una entrevista a la radio de la BBC. De su reciente viaje, ha concluido que hay "mucho más que llamadas de cortesía", por lo que no ha descartado romper el actual estancamiento.

"Fue una discusión muy útil sobre política, tanto dentro de Reino Unido como para los Veintisiete, y hemos hablado de lo que se puede hacer", ha señalado el número dos de May.

Te puede interesar

Thiago Ávila y Saif Abukeshek en una foto previa a la misión de 2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Israel liberará este sábado a los activistas Thiago Ávila y Saif Abukeshek antes de su deportación

El servicio de inteligencia israelí ha informado al equipo legal Adalah que ambos activistas serán liberados "hoy mismo", y permanecerán bajo custodia en espera de su deportación. Adalah ha asegurado estar monitorizando de cerca la situación para "asegurar que la liberación se lleva a cabo, seguida de su deportación de Israel en los próximos días". Ávila se encuentran en huelga de hambre y Abukeshek en huelga seca y de hambre.

Cargar más
Publicidad
X