Trump se compara con las brujas de Salem
Trump ha comparado el impeachment con el proceso a las brujas de Salem, un suceso histórico del siglo XVII muy conocido en Estados Unidos. Un diputado republicano lo ha comparado con, ni más ni menos, la crucifixión de Cristo. "No he hecho nada malo", proclama Trump con su lenguaje infantil, y pide a sus seguidores que recen por él. La Cámara de Representantes aprobó ayer el juicio político contra el presidente gracias a la amplia mayoría de la que dispone el Partido Demócrata en esa cámara.
Sin embargo, no es la Cámara de Representantes la que tiene que juzgar al presidente, sino el Senado, y ahí es el Partido Republicano el que tiene la mayoría, así que no va a haber suspense no sorpresa. Trump seguirá en la Casa Blanca. Ahora lo que hay que preguntarse es cómo influirá el impeachment en la campaña electoral. A primera vista, este juicio político debería debilitar la imagen de Trump, pero lo más probable es que pase lo contrario. Sus seguidores van a ver a Trump como un pobre cristiano perseguido por los malvados emperadores romanos. En Estados Unidos hay mucha gente dispuesta a rezar por Trump.
Te puede interesar
Al menos una mujer vasca, entre los fallecidos en los terremotos de Venezuela
Según ha confirmado su propia familia a EITB, una mujer de origen vasco se encuentra entre las víctimas mortales de los dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que han sacudido Venezuela.
"Cuando empiece el día, veremos cosas terribles en Venezuela"
Agustín Otxotorena, vasco afincado en Venezuela, ha ofrecido una entrevista en Egun On con motivo de los terremotos que han afectado al país. Varios edificios se han derrumbado, pero que aún es de noche, por lo que todavía no pueden hacer balance.
Dos terremotos de magnitudes 7,2 y 7,5 en Venezuela afectan a todo el norte del país y provocan decenas de muertos
Las autoridades venezolanas han declarado el estado de emergencia y hablan de una treintena de fallecidos, aunque la cifra se podría disparar. El Servicio Geológico de Estados Unidos estima entre 10.000 y 100.000 muertos.
Europa se achicharra de calor
El continente lleva días padeciendo temperaturas inusulamente elevadas en unos países que no están especialmente adaptados para hacer frente a tan altas temperaturas. La ola de calor, además, durará varios días más.
La herida del Brexit 10 años después: la crisis política y económica en Reino Unido alimenta la idea del ‘rejoin’
Un decenio después de la salida de la UE, Starmer será el sexto primer ministro en dimitir, la economía sigue sin funcionar y crece el independentismo.
EE.UU. autoriza la venta de petróleo iraní durante dos meses ante el avance de las negociaciones
Pakistán y Qatar, países mediadores en las negociaciones que se están desarrollando en la localidad suiza de Burgenstock, han afirmado que la primera sesión "se ha desarrollado en un ambiente positivo" y ha resultado en "avances alentadores".
¿Por qué ha dimitido Keir Starmer? Estas son las polémicas que le pusieron en la cuerda floja
Con la dimisión de Starmer, el Reino Unido tendrá a su séptimo primer ministro en diez años
Keir Starmer anuncia su dimisión como primer ministro del Reino Unido
El proceso de sucesión se abrirá el 9 de julio, fecha a partir de la cual podrán presentarse candidaturas para dirigir el partido y optar al cargo de primer ministro. Starmer ha señalado que su intención es facilitar una transición ordenada y que el relevo se produzca de forma estable.
El ultraderechista Abelardo de la Espriella gana las elecciones de Colombia por menos de un 1 %
El candidato ultraderechista aventaja en unos 250.000 votos al izquierdista Iván Cepeda en el preconteo de la segunda vuelta. La oposición ha anunciado la impugnación de 33.000 mesas y el presidente saliente, Gustavo Petro, asegura que aún no puede proclamarse un vencedor.
Irán anuncia que interrumpe las negociaciones con EE. UU. tras nuevas amenazas de Trump, pero Catar dice que siguen adelante
JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, que representa a Estados Unidos en estas reuniones, había señalado que se han producido "grandes avances" en las conversaciones antes de que Trump se pronunciara.