Al menos 21 muertos en Indonesia a causa de las inundaciones que asolan varios puntos
Al menos 21 personas han muerto como consecuencia de las fuertes inundaciones que han asolado Yakarta y otras localidades vecinas de la capital de Indonesia durante el primer día del año.
Las autoridades indonesias han explicado que algunas de las muertes se han producido por electrocución, después de que el agua caída durante las intensas lluvias inundara grandes áreas de Yakarta, y algunas ciudades satélite.
En concreto, el Ministerio de Asuntos Sociales ha detallado que de esas 21 muertes que se han registrado hasta el momento, la mayoría se han producido en la ciudad de Bogor, en la provincia de Java Occidental.
Se trata de una de las peores inundaciones sufridas por Indonesia en la última década, con lluvias que alcanzan los 377 milímetros por día, según ha informado el periódico local 'The Jakarta Post'.
La agencia local de meteorología ha explicado que la intensidad de las lluvias se ha debido a varios factores, entre ellos la llegada del monzón y las altas temperaturas que venían con los vientos procedentes del océano Índico y del sur de la isla de Java.
Las autoridades meteorológicas han informado de que las fuertes lluvias seguirán azotando Yakarta hasta el sábado.
Te puede interesar
Al menos una mujer vasca, entre los fallecidos en los terremotos de Venezuela
Al menos una mujer de origen vasco se encuentra entre las víctimas mortales de los dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que han sacudido Venezuela, según ha confirmado su propia familia a EITB.
"Cuando empiece el día, veremos cosas terribles en Venezuela"
Agustín Otxotorena, vasco afincado en Venezuela, ha ofrecido una entrevista en Egun On con motivo de los terremotos que han afectado al país. Varios edificios se han derrumbado, pero que aún es de noche, por lo que todavía no pueden hacer balance.
Dos terremotos de magnitudes 7,2 y 7,5 en Venezuela afectan a todo el norte del país y provocan decenas de muertos
Las autoridades venezolanas han declarado el estado de emergencia y hablan de una treintena de fallecidos, aunque la cifra se podría disparar. El Servicio Geológico de Estados Unidos estima entre 10.000 y 100.000 muertos.
Europa se achicharra de calor
El continente lleva días padeciendo temperaturas inusulamente elevadas en unos países que no están especialmente adaptados para hacer frente a tan altas temperaturas. La ola de calor, además, durará varios días más.
La herida del Brexit 10 años después: la crisis política y económica en Reino Unido alimenta la idea del ‘rejoin’
Un decenio después de la salida de la UE, Starmer será el sexto primer ministro en dimitir, la economía sigue sin funcionar y crece el independentismo.
EE.UU. autoriza la venta de petróleo iraní durante dos meses ante el avance de las negociaciones
Pakistán y Qatar, países mediadores en las negociaciones que se están desarrollando en la localidad suiza de Burgenstock, han afirmado que la primera sesión "se ha desarrollado en un ambiente positivo" y ha resultado en "avances alentadores".
¿Por qué ha dimitido Keir Starmer? Estas son las polémicas que le pusieron en la cuerda floja
Con la dimisión de Starmer, el Reino Unido tendrá a su séptimo primer ministro en diez años
Keir Starmer anuncia su dimisión como primer ministro del Reino Unido
El proceso de sucesión se abrirá el 9 de julio, fecha a partir de la cual podrán presentarse candidaturas para dirigir el partido y optar al cargo de primer ministro. Starmer ha señalado que su intención es facilitar una transición ordenada y que el relevo se produzca de forma estable.
El ultraderechista Abelardo de la Espriella gana las elecciones de Colombia por menos de un 1 %
El candidato ultraderechista aventaja en unos 250.000 votos al izquierdista Iván Cepeda en el preconteo de la segunda vuelta. La oposición ha anunciado la impugnación de 33.000 mesas y el presidente saliente, Gustavo Petro, asegura que aún no puede proclamarse un vencedor.
Irán anuncia que interrumpe las negociaciones con EE. UU. tras nuevas amenazas de Trump, pero Catar dice que siguen adelante
JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, que representa a Estados Unidos en estas reuniones, había señalado que se han producido "grandes avances" en las conversaciones antes de que Trump se pronunciara.