Wisconsin declara el estado de emergencia ante los disturbios
Tony Evers, gobernador del estado de Wisconsin, en el noreste de Estados Unidos, ha declarado el estado de emergencia después de que varios comercios del condado de Kenosha sufrieran saqueos en el marco de los disturbios registrados después de que un afroamericano recibiera siete disparos por la espalda a menos de un agente de Policía.
En el que ha sido el segundo día consecutivo de protestas, Evers ha desplegado unos 250 agentes de la Guardia Nacional, si bien ha condenado lo sucedido y ha pedido "no permitir que continúe el ciclo de racismo e injusticia sistemático" en el país.
Así, ha aseverado que "no se puede seguir en la senda del daño y la destrucción". El afroamericano, identificado como Jacob Blake, habría sufrido una parálisis de cintura para abajo a causa de las heridas, aunque se desconoce por el momento si esta condición es irreversible, tal y como ha explicado su padre a la cadena CNN.
El abogado Ben Crump, que representa a Blake, ha señalado a la cadena de televisión ABC News que éste continúa ingresado en cuidados intensivos y que necesitará someterse a más operaciones.
Los disparos contra Blake, de 29 años, que se encontraba frente a sus tres hijos cuando se produjo el incidente, han provocado una nueva ola de manifestaciones en ciudades de todo el país, desde Nueva York, pasando por Portland, hasta Oregón. El caso se produce en un momento en que el país registraba todavía protestas por el asesinato de George Floyd a menos de la Policía el pasado 25 de mayo.
Este mismo martes, Durante la Convención Republicana de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, la antigua gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley ha atribuido a una "moda" entre los demócratas "decir ahora que Estados Unidos es racista".
"Esto es una mentira. Estados Unidos no es un país racista", ha aseverado el senador republicano Tim Scott en la Cámara Alta.
Te puede interesar
El ébola desborda la emergencia en RD Congo y deja ya 1850 muertos
El peor brote registrado en el país suma 4053 casos confirmados y se extiende por cinco provincias, mientras la OMS reclama una respuesta "urgente" y "masiva".
Abelardo de la Espriella asume la Presidencia de Colombia
El nuevo presidente colombiano, de ultraderecha, ha trasladado la investidura a Cali y ha anunciado el fin del diálogo con los grupos armados ilegales y el regreso de las fumigaciones contra los cultivos ilícitos.
La NASA confirma el impacto de una parte de un cohete de SpaceX contra la Luna y descarta cualquier riesgo
La etapa superior de un cohete Falcon 9 lanzado en enero de 2025 ha colisionado de forma no planificada con la superficie lunar debido a una combinación de la actividad solar y las fuerzas gravitatorias. La NASA asegura que el impacto no supone ningún peligro y considera que servirá para mejorar el estudio de este tipo de eventos.
Irán y Omán acuerdan una nueva ruta de navegación en Ormuz
El acuerdo sobre las nueva ruta por el estrecho no implica su reapertura, pues, según Irán, depende de la ofensiva militar estadounidense-israelí.
Marruecos procesa a decenas de personas por delitos relacionados con la crisis de Ceuta
Según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, 34 personas han sido procesadas en Tetuán, entre ellas cinco menores, y 52 en Nador. No hay información oficial del Estado marroquí.
El Danubio revela sus secretos tras la sequía: emerge un mamut y reaparecen barcos nazis
El río Danubio, el segundo más largo de Europa, vive una sequía histórica y la bajada del caudal de agua ha dejado al descubierto sorprendentes vestigios del pasado: los restos de un mamut han salido a la luz en Bulgaria y decenas de barcos nazis hundidos durante la Segunda Guerra Mundial han reaparecido en Serbia.
Al menos 14 muertos y 27 heridos en ataques nocturnos de Rusia sobre la región de Kiev
En el distrito de Brovary se han producido incendios de "gran magnitud" en almacenes de la ciudad de Brovary, y los pueblos de Velyka Dymerka, Kvitneve y Peremoga. Los ataques de Rusia se producen después de que este martes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunciara nuevas operaciones contra territorio ruso.
Bruselas dice que la UE ha "superado la prueba" en Ceuta y pide "acelerar las reformas migratorias" europeas
Tras la crisis migratoria de Ceuta, el comisario europeo de Interior y Migración, Magnus Brunner, ha sostenido que "ahora la clave para la Unión Europea está en actuar unida y sacar también las conclusiones correctas de estos acontecimientos".
Los ministros de Interior de la UE abordan hoy la crisis de Ceuta en una reunión extraordinaria
El Consejo extraordinario de ministros de Interior de la Unión Europea se reúne hoy, a petición de España y con el respaldo de 22 Estados miembros, para analizar la crisis migratoria registrada en Ceuta y coordinar una respuesta común al aumento de llegadas desde Marruecos.
Marruecos atribuye la crisis de Ceuta a las mafias, la desinformación y los malentendidos sobre las devoluciones
El Ministerio del Interior marroquí ha ofrecido su primera valoración sobre la entrada masiva de migrantes en Ceuta y ha cifrado en 11 los fallecidos en su territorio. Rabat asegura que los hechos estuvieron provocados por redes de trata, campañas de desinformación y una interpretación errónea de una sentencia del Tribunal Supremo español, sobre la que, según una fuente citada por EFE, advirtió a España.