CRISIS EN UCRANIA
Guardar
Quitar de mi lista

Scholz se reúne hoy con Putin en Moscú en un nuevo intento para rebajar la tensión

Según los cálculos de los servicios de inteligencia estadounidense, Rusia invadirá este miércoles Ucrania. El presidente ucraniano, Reino Unido y Francia otorgan credibilidad a esta teoría. Rusia, por su parte, niega los planes de atacar a Ucrania y ve posible un acuerdo.
Militares en Ucrania. Foto de archivo: EFE

El canciller alemán, Olaf Scholz, se reúne este miércoles con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú en un nuevo intento diplomático para evitar la guerra en Ucrania.

En palabras de Scholz, Alemania está preparado para un diálogo "serio" con Rusia sobre la seguridad europea.

Tras reunirse ayer con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Olaf Scholz reiteró que Alemania está "al lado de Ucrania".

"Para Alemania está claro que una nueva agresión militar contra Ucrania tendría graves consecuencias políticas, económicas y geoestratégicas para Rusia", añadió, al tiempo que aseguró que llevará este mensaje a Moscú.

Si Rusia violara de nuevo la integridad territorial de Ucrania, "sabremos qué hacer", aseguró.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha declarado el miércoles, 16 de febrero, como el Día de Unidad en Ucrania en respuesta a informaciones de los servicios de inteligencia estadounidense que hablan del posible inicio de una invasión rusa del país ese día. Reino Unido y Francia también otorgan credibilidad a esta teoría.

Rusia ha negado planes de atacar a Ucrania y ve posible un acuerdo si "las propuestas de Rusia" en materia de seguridad "son escuchadas".

Más noticias sobre internacional

Reunión Trump Zelensky
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump y Zelenski respaldan celebrar una reunión trilateral con Putin para cerrar un acuerdo de paz

"Creo que si todo sale bien hoy, tendremos una reunión trilateral y creo que con ello habrá una posibilidad razonable de terminar la guerra cuando lo hagamos", ha subrayado Trump ante Zelenski. Por su parte, Zelenski ha dicho que Ucrania "está lista" para llevar a cabo una reunión trilateral. "Creo que hemos demostrado que somos gente fuerte y apoyamos la idea de Estados Unidos, personalmente del presidente Trump, de detener esta guerra", ha señalado.

Huracán Erin
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EE. UU. ordena evacuaciones en algunas islas de Carolina del Norte debido al enorme huracán Erin

El huracán Erin, de categoría 4, aumentará "dramáticamente" su tamaño en los próximos días, cuando pase entre la costa este de Estados Unidos y Bermudas, lo que ha obligado a ordenar la evacuación de algunas islas turísticas en Carolina del Norte.  El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advierte que Erin se encuentra 180 kilómetros al norte de las Islas Turcas y Caicos, ubicadas en el Caribe, con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora.

Bombardeo ruso en Járkov
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Zelenski denuncia los "cínicos" ataques rusos justo cuando se va a hablar de paz en Washington

"La maquinaria de guerra rusa sigue destruyendo vidas a pesar de todo. Putin cometerá asesinatos ostentosos para mantener la presión sobre Ucrania y Europa, así como para humillar los esfuerzos diplomáticos", ha señalado Volodomir Zelenski en su cuenta de X.  Zelenski ha realizado estas declaraciones tras los ataques en Jarkov, con siete personas muertas, y en Zaporiya, con tres muertos y 20 heridos.

Cargar más