China califica de “completa farsa” la visita de Pelosi a Taiwán
El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, ha condenado este miércoles la visita a Taiwán de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.
Wang ha calificado la visita como "completa farsa", y ha advertido que "Aquellos que juegan con fuego no terminarán bien y los que ofendan a China deben ser castigados".
El ministro chino ha acusado a EE.UU. de "violar la soberanía de China bajo el disfraz de la democracia", y ha declarado que, aunque Taiwán se apoye en el poder de Washington, "no cambiará el consenso internacional de que solo existe una China en el mundo".
El canciller chino coincidirá este miércoles con el secretario de Estado de EE.UU. en la capital de Camboya en la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus socios, pero no está previsto que ambos mantengan una cita bilateral.
También participará en la reunión Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso, quién ha defendido que la visita de Pelosi "refleja la misma línea" por parte de Washington respecto a la situación en Ucrania, y ha resaltado que Estados Unidos tiene "un deseo de demostrar a todos su impunidad".
La Unión Europea, por su parte, no ha comentado la visita en Taiwán, pero si que ha insistido en la "necesidad de reducir la tensión con el diálogo y evitar errores de cálculo" en el estrecho taiwanés.
La UE ha remarcado su interés en "preservar la paz y el status quo", y ha dicho que los Estados miembros "siguen comprometidos con la política de 'una sola China' ".
Más noticias sobre internacional
Hamás condiciona la atención médica internacional a los rehenes a la entrada total de la ayuda a Gaza
Sus milicias niegan maltrato a los secuestrados y dicen que los rehenes "reciben la misma comida" que el pueblo de Gaza.
El ministro de Seguridad Nacional israelí pide la “ocupación total” de Gaza
Por su parte, Benjamín Netanyahu insiste en que el statu quo religioso no cambiará, mientras Hamás y Jordania acusan a Israel de "provocaciones".
Francia expulsa a una estudiante de Gaza llegada con una beca por mensajes antisemitas
Nour Attaalah, que tiene 25 años, había hecho llamamientos para "matar a los judíos en cualquier parte", y pedía que se tomaran "imágenes de alta resolución" de las ejecuciones de los rehenes que los activistas de Hamás secuestraron el 7 de octubre de 2023.
Entra en erupción un segundo volcán en el este de Rusia tras el terremoto de magnitud 8,8
El volcán Krasheninnikov, situado en la península rusa de Kamchatka, ha entrado este domingo en erupción, después de que llevara cientos de años sin actividad y tras el terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter registrado el miércoles frente a la costa del país. En las últimas 24 horas, se han producido más de una decena de terremotos notables en la zona.
El papa León XVI anima a los jóvenes a "aspirar a cosas grandes" y rechazar el consumismo vacío
En el cierre del Jubileo en Roma, el pontífice ha expresado a transmitido un mensaje de solidaridad con los jóvenes que sufren la guerra en Gaza y Ucrania.
Encarcelado en Francia por suministrar alcohol a su esposa para forzarla a tener encuentros sexuales no consentidos con otros hombres
El hombre, de 62 años, está acusado de organizar encuentros sin el consentimiento de su mujer, en un caso que recuerda al mediático escándalo de Gisèle Pelicot. Podría enfrentarse a hasta 20 años de prisión.
Unas 60 000 personas se manifiestan en Tel Aviv tras la difusión de vídeos de rehenes en Gaza
Reclaman un acuerdo de alto el fuego que traiga de vuelta a los cautivos en Gaza, en una protesta con más asistentes de lo habitual, tras la difusión de varios vídeos en los que los rehenes muestran una delgadez extrema y piden un acuerdo. Al menos 104 gazatíes han muerto desde el sábado, la mayoría en puntos de reparto de comida.
Hamás dice que no se desarmará hasta que se establezca un Estado palestino
Responde así al enviado de Estados Unidos en Oriente Medio, Steve Witkoff, después de que dijera que el grupo islamista estaba preparado para dejar las armas.
UNICEF alerta sobre un aumento “sin precedentes” de muertes infantiles en Gaza
No cesan los bombardeos en la Franja de Gaza: al menos 22 palestinos han fallecido en las últimas horas en nuevos ataques israelíes.
Trump despliega dos submarinos nucleares ante las "provocadoras declaraciones" del expresidente ruso Medvédev
Recientemente había criticado el ultimátum que Estados Unidos le impuso a Rusia para que frene la guerra de Ucrania, y advirtió que este podría derivar en un conflicto entre ambos países.