China califica de “completa farsa” la visita de Pelosi a Taiwán

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, ha condenado este miércoles la visita a Taiwán de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.
Wang ha calificado la visita como "completa farsa", y ha advertido que "Aquellos que juegan con fuego no terminarán bien y los que ofendan a China deben ser castigados".
El ministro chino ha acusado a EE.UU. de "violar la soberanía de China bajo el disfraz de la democracia", y ha declarado que, aunque Taiwán se apoye en el poder de Washington, "no cambiará el consenso internacional de que solo existe una China en el mundo".
El canciller chino coincidirá este miércoles con el secretario de Estado de EE.UU. en la capital de Camboya en la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus socios, pero no está previsto que ambos mantengan una cita bilateral.
También participará en la reunión Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso, quién ha defendido que la visita de Pelosi "refleja la misma línea" por parte de Washington respecto a la situación en Ucrania, y ha resaltado que Estados Unidos tiene "un deseo de demostrar a todos su impunidad".
La Unión Europea, por su parte, no ha comentado la visita en Taiwán, pero si que ha insistido en la "necesidad de reducir la tensión con el diálogo y evitar errores de cálculo" en el estrecho taiwanés.
La UE ha remarcado su interés en "preservar la paz y el status quo", y ha dicho que los Estados miembros "siguen comprometidos con la política de 'una sola China' ".
Más noticias sobre internacional
Israel carga contra el reactor de agua pesada de Arak, Irán
Los ataques israelíes han diezmado la infraestructura militar y nuclear de Irán, también han causado 224 muertos, según las cifras oficiales del Gobierno persa
Las autoridades gazatíes piden ayuda urgente para alimentar a los recién nacidos
El Ministerio de Sanidad ha denunciado también que los hospitales de la Franja sólo tienen combustible disponible para tres días. En los últimos ataques, 25 personas han muerto y más de 120 resultaron heridas mientras aguardaban la entrega de alimento.
Israel bombardea varios puntos de Teherán, entre ellos un edificio de la Media Luna Roja
Desde el inicio de la agresión israelí contra Irán la madrugada del pasado viernes, Teherán ha lanzado alrededor de 400 misiles balísticos y cientos de drones contra territorio israelí.
El líder supremo de Irán amenaza a EE. UU con “consecuencias irreparables” si entra en su conflicto con Israel
Ali Khamenei ha recalcado que Teherán "permanecerá firme ante una guerra impuesta, igual que ante una paz impuesta".
Trump dice que saben dónde está Jamenei, aunque no van a matarle "por ahora": "Es un blanco fácil"
"Nuestra paciencia se está agotando", ha resaltado el presidente de Estados Unidos, que ha instado a Irán a "rendirse incondicionalmente".
Nueva jornada de intercambio de ataques aéreos entre Israel e Irán
Esta tarde Irán ha hecho sonar las alarmas antiaéreas en el sur de Israel en el décimo ataque desde el viernes. También en Irán, los bombardeos han vuelto a retumbar en las calles de Teherán durante media hora.
¿Qué sabemos sobre el servicio de telefonía móvil con marca propia que pretende lanzar Trump?
El presidente de los Estados Unidos ha solicitado el uso de las marcas 'Trump' y 'T1' para los sectores de telecomunicaciones, accesorios móviles y teléfonos.
Irán responde a Israel con el lanzamiento de decenas de misiles sobre Tel Aviv y Jerusalén
El Ejército israelí ha recomendado a la población que permanezca en "áreas protegidas hasta nuevo aviso" ante el contraataque iraní. "Los sistemas de defensa están trabajando para interceptar la amenaza", ha señalado en un mensaje publicado en redes sociales.
Inés Abdel Hazek: ''Israel no es un aliado, es un estado que propone un modelo fascista para todo el mundo''
Entrevistada en ETB-2, la directora del Instituto Diplomacia Palestina ha denunciado que Palestina es el "laboratorio" de todas las tecnologías de Israel, "de su ideología colonial y de sus políticas de limpieza étnica". "Israel intenta destruir y aniquilar a nuestro pueblo", ha agregado.
Al menos 51 gazatíes han muerto en un centro de reparto de comida en el sur de Gaza
Las autoridades afirman que hay también 200 heridos, de los cuales al menos 20 son graves. Se trata de la mayor cifra de víctimas causadas en los tiroteos diarios que se producen durante la distribución de las cajas de comida que organiza la compañía respaldada por Estados Unidos e Israel.