Colombia
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos 66 muertos y 70 heridos tras estrellarse un avión militar en el sur de Colombia

La aeronave C-130 Hércules estaba haciendo la ruta Puerto Leguízamo-Puerto Asís, transportando personal del Ejército cuando se ha estrellado con 128 personas a bordo. 

AME6775. BOGOTÁ (COLOMBIA), 23/03/2026.- Captura de video tomada de rastreo de redes que muestra el accidente de un avión este lunes, en Putumayo (Nariño). Un avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) que transportaba soldados se accidentó pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Puerto Leguízamo, en el departamento de Putumayo (sur), informó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, sin confirmar el número de víctimas. EFE/ Rastreo de Redes /SOLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
18:00 - 20:00

Al menos 66 personas han muerto y 70 han resultado heridas después de que un avión de transporte del Ejército de Colombia se haya estrellado este lunes en el sur del país, con 128 personas a bordo.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, Hugo Alejandro López Barrero, quien ha especificado que en la aeronave se encontraban once tripulantes de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, 115 hombres del Ejército Nacional y dos de la Policía Nacional.

Por otra parte, el comandante ha informado de que un total de 57 hombres han sido evacuados y trasladados a centros hospitalarios

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha señalado en su cuenta de X que hay "83 militares jóvenes vivos hasta ahora". 

Asimismo, el comandante de la Fuerza Aérea colombiana, el general Carlos Fernando Silva ha indicado que la aeronave C-130 Hércules estaba haciendo la ruta Puerto Leguízamo-Puerto Asís, transportando personal del Ejército cuando se ha estrellado a las 09:50 horas (hora local). 

El accidente de avión ha ocurrido poco después del despegue, cayendo a tierra a aproximadamente un kilómetro y medio del aeródromo.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X