El director del FBI denuncia que los agentes han recibido amenazas tras la redada en casa de Trump
El director del FBI, Christopher Wray, ha denunciado este miércoles que las y los agentes de la ley están recibiendo amenazas tras la redada en la casa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en Florida. Wray, en rueda de prensa, ha señalado que siempre le preocupan las amenazas a los agentes, y que la violencia contra las fuerzas de la ley "no es la respuesta, al margen de con quién estés enojado". Eso sí, el director del FBI no ha dado ningún detalle o explicación sobre la redada, alegando que la política del cuerpo es no hablar sobre los casos en marcha.
En este contexto, desde que el lunes fuera el propio Trump quien denunciara el registro de su casa por parte del FBI, las amenazas contra el cuerpo se han disparado en foros de Internet habitualmente usados por simpatizantes del exmandatario.
En la operación, el FBI se llevó una docena de cajas de la residencia de Trump en Florida, según confirmó una de las abogadas del político republicano a medios estadounidenses. En palabras de la abogada, los agentes del FBI le entregaron una copia de la orden judicial que les autorizó entrar en la casa, y le informaron de que estaban buscando documentos con información clasificada que no debieron haber sido retirados de la Casa Blanca.
Ni el FBI ni el Departamento de Justicia de Estados Unidos han dado aún declaraciones explicando el motivo de la redada; así, a la espera de conocerse algún detalle o explicación oficial, numerosos dirigentes republicanos, incluida la Dirección del partido, han arremetido contra el "abuso de poder" de los demócratas.
Te puede interesar
Greta Thunberg, detenida en Londres durante una protesta en apoyo a miembros de Palestine Action encarcelados
Greta Thunberg ha sido detenida en Londres durante una protesta protesta propalestina. La joven activista participaba en una concentración en apoyo a ocho militantes encarcelados de Palestine Action en huelga de hambre.
Cruce de acusaciones entre las autoridades de Siria y fuerzas kurdo-árabes, tras los ataques que dejan 2 muertos y varios heridos
Las dos fracciones se acusan mutuamente de haber roto los acuerdos para la integración de los kurdos de Siria en el Estado. Mientras, los enfrentamientos se van sucediendo.
Muere el jefe de operaciones del Estado mayor ruso tras un atentado con coche bomba en Moscú
El Comité de Instrucción de Rusia atribuye preliminarmente el ataque a la inteligencia ucraniana.
La huelga de hambre de Palestine Action es ya la más larga en las cárceles británicas desde la del IRA
Los que más tiempo llevan en huelga de hambre son Amy Gardiner-Gibson y Qesser Zuhrah, quienes cumplen 50 días sin ingerir alimentos. Los abogados de los activistas han pedido reunirse con el ministro de Justicia pero el Gobierno lo rechaza.
Israel legaliza 19 nuevos asentamientos en Cisjordania
Estos asentamientos son ilegales según la legislación internacional, pero el gobierno de Netanyahu lleva años dándoles estatus legal. Son ya 69 los asentamientos legalizados desde 2022. Hamás ha denunciado el "nuevo paso colonial" de Israel que busca "saquear el territorio palestino".
EE. UU. aborda un tercer petrolero venezolano
Tras el abordaje del segundo buque, el Gobierno de Venezuela ha calificado el hecho como un acto de "piratería" y ha denunciado también la "desaparición forzada" de la tripulación. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene previsto celebrar el próximo martes 23 un encuentro para tratar la situación.
Alrededor de 130.000 personas se quedan sin electricidad en San Francisco
La compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) ha informado que unas 130.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico en la ciudad estadounidense de San Francisco y que continúan los trabajos para poder revertir la situación. El transporte público se ha visto interrumpido y los semáforos no han estado operativos en varias zonas, lo que ha provocado dificultades y retrasos en el tráfico. Las autoridades locales han pedido a la población que eviten ciertos lugares afectados y que acudan a los servicios de emergencias solo en caso necesario para que puedan estar disponibles.
Al menos nueve muertos y diez heridos en un ataque armado cerca de Johannesburgo
Por el momento, se desconocen los motivos del ataque y las fuerzas policiales han desplegado "todos los recursos necesarios" para esclarecer lo sucedido.
La Administración Trump publica parte de los archivos Epstein
Las víctimas del depredador sexual han celebrado la publicación aunque han criticado que se haya realizado de forma parcial. Entre los archivos figuran imágenes del expresidente Bill Clinton recostado en un jacuzzi.
La publicación de los archivos desclasificados sobre el pederasta Epstein prevista para hoy puede ser parcial
El pasado 18 de noviembre, el Congreso aprobó con amplio apoyo de ambas bancadas la llamada Ley de Transparencia de los Archivos Epstein que obliga a que esta enorme cantidad de material (más de 300 gigas de imágenes, documentos de texto o videos), sea presentado de una manera "consultable y descargable" en internet.