Levantarán la exigencia de cuarentena para entrar en China, mientras se disparan los casos de covid-19
China levantará la exigencia de cuarentena para ingresar al país en un intento de regreso a la normalidad, a partir del 8 de enero.
Mucha gente se lo piensa dos veces antes de viajar a China, dado sus últimas subidas de casos de covid-19. A su vez, muchos países exigen una prueba negativa a los viajeros que provienen de los países asiáticos.
El pasado 7 de diciembre, China levantó la obligación de que las personas infectadas o contactos estrechos permanezcan en centros de cuarentena. Ahora, sólo exigirá un test negativo hecho en las últimas 48 horas.
Han decidido relajar las medidas anticovid por que las drásticas decisiones tomadas por el Gobierno chino hicieron que la economía del país cayera en picado.
Esta decisión se ha tomado ahora teniendo en cuenta que el próximo 22 de enero es el Año Nuevo Chino y quieren que la gente no tenga miedo a viajar al país.
El problema es que las últimas semanas se han disparado los casos de covid-19; en los últimos 28 días, se han informado 815.995 casos y 787 muertes relacionadas. Ante ello el portavoz del Ministerio de Exteriores Wang Wenbin quiere transmitir un mensaje de tranquilidad: "En estos momentos, el desarrollo de la situación epidemiológica en China es el esperado y está bajo control". Además, la Comisión Nacional de Sanidad China anunció que dejará de publicar diariamente los casos de coronavirus.
A su vez, Wenbin quiere aclarar que el caso de China es igual que el de otros muchos países y que algunos medios occidentales "exageran o incluso distorsionan" de forma deliberada el ajuste en la política de prevención y control de la epidemia por parte de China. Ha añadido que, desde una perspectiva global, China es el país que, durante los años de pandemia, ha tenido la menor tasa de enfermos graves y muertos.
Aun así, otros países como Italia, Japón o Malasia ya han comenzado a exigir test de covid-19 a los ciudadanos chinos que quieran entrar en ellos.
Italia, a pesar de haber sido el país con más casos positivos al comienzo de la pandemia, ha tomado esta medida porque, en algunos aeropuertos, casi la mitad de ellos viajeros chinos han dado positivo.
Te puede interesar
Irán anuncia el cierre del estrecho de Ormuz, mientras que Trump asegura que no habrá peajes
Responsabilizan a Estados Unidos de incumplir el memorando de entendimiento que puso fin a la guerra, así como las reiteradas violaciones del alto el fuego por parte de Israel en el sur del Líbano. Ante esta situación, el ministro de Exteriores de irán, Abás Araqchí, ha viajado a Suiza para reclamar a EE. UU. el cumplimiento del memorando de paz.
Colombia llega este domingo a la segunda vuelta de sus elecciones más polarizadas de su historia reciente
Según estimaciones previas a la cita electoral, el ultraderechista Abelardo de la Espriella rondaría el 50 % de los votos, mientras que el oficialista Iván Cepeda se quedaría con el 44 %. Habrá que ver si los pronósticos aciertan o no.
Israel y Hizbulá acuerdan un alto fuego desde esta tarde, según medios israelíes
No obstante, de momento, sobre el terreno la realidad es completamente diferente: al menos 18 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas a causa de una nueva oleada de bombardeos ejecutada por el Ejército de Israel contra varios puntos del sur de Líbano.
La justicia francesa juzgará al futbolista Achraf Hakimi por agresión sexual
El jugador del París Saint-Germain, que participa en el Mundial con la selección de Marruecos, será juzgado después de que el Tribunal de Apelación rechazara su recurso para evitar sentarse en el banquillo de los acusados tras haber sido denunciado por una joven en 2023.
EE. UU. e Irán cancelan las conversaciones previstas en Suiza sobre la aplicación del acuerdo
La suspensión del encuentro en Bürgenstock coincide con la ausencia de JD Vance y las dudas sobre el viaje de la delegación iraní, aunque Washington mantiene su intención de avanzar en las negociaciones técnicas.
El alcalde laborista Andy Burnham se hace con un escaño y podrá desafiar a Starmer
Su victoria en la elección parcial de Makerfield refuerza su aspiración de liderar el Partido Laborista y optar al Gobierno británico.
Estos son los 14 puntos que contiene el acuerdo entre Irán y Estados Unidos
Estados Unidos ha hecho público los detalles del acuerdo firmado con Irán para poner fin a la guerra y desbloquear el estrecho de Ormuz. El Memorando pospone las cuestiones más delicadas, como la reducción de nuclear, a un acuerdo final.
Rusia intensifica sus ataques contra el patrimonio cultural ucraniano y daña cinco edificios históricos en solo 24 horas
Entre los edificios afectados se encuentra la catedral de la Dormición, en Kiev. Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dos drones rusos han causado los daños.
Varios buques iraníes cruzan "sin incidentes" Ormuz, un día después del anuncio del acuerdo de EEUU e Irán
Se trata de tres buques petroleros iraníes y otros dos de carga que transportaban productos de primera necesidad
Estados Unidos e Irán logran un acuerdo para poner fin a la guerra
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, que ha ejercido como mediador entre Washington y Teherán, ha confirmado la existencia del acuerdo y ha anunciado que la firma oficial tendrá lugar el próximo 19 de junio en Suiza. A pesar de que aún no se conocen los detalles, cada una de las partes ha destacado los aspectos que más le interesan.